1 abril, 2024
Escrito por Suset Abigail Vázquez Garfias y Andrea Mayorga Martínez
Las escuelas primarias públicas han tenido un cambio en el enfoque de integración a inclusión, en esta transición ha tocado a los docentes frente a grupo recibir a los alumnos con Discapacidades, Dificultades Severas de Aprendizaje y alumnos con Aptitudes Sobresalientes. Otro actor importante en el proceso de educación es la participación de los padres, no solo en las actividades convocadas por la escuela, sino también en las realizadas en casa. Esta investigación buscó correlacionar las características de las prácticas pedagógicas y familiares que benefician el proceso de inclusión, en las escuelas primarias atendidas por la USAER D7, con alumnos que presentan discapacidad, Dificultades Severas de Aprendizaje y Aptitudes Sobresalientes.
El método aplicado fue mixto con un diseño de Triangulación Recurrente (DIATRAC), se recabaron y
analizaron datos tanto cuantitativos como cualitativos, que en la fase final se interpretaron de manera conjunta.
De este modo se obtuvieron dos panoramas amplios de la investigación, la cuantitativa y la cualitativa.
Palabras Clave: Inclusión, Familia, Estrategias docentes, BAP., método mixto, DIATRAC.
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