Implementación del Modelo de Educación Dual para las Licenciaturas de Modalidad Escolarizada en IUV Universidad.

1 abril, 2024

Escrito por MTE. Rafael Colorado y Dra. Patricia Antonio Pérez

En el estado de Veracruz uno de los principales problemas es la deserción de los estudiantes de nivel superior, es por falta apoyo económico, experiencia y falta de competencias profesionales, que requieren las empresas y al no tener estos requisitos, los jóvenes abandonan sus estudios, para salir en busca de mejores oportunidades de trabajo. Ante esta situación los estudiantes buscan un modelo de estudios que les permita trabajar y estudiar al mismo tiempo para obtener recursos económicos.

En la presente investigación, se pretende realizar la implementación del modelo de educación dual en IUV Universidad, con la finalidad de ofrecer a estudiantes de la región una formarse como profesional cualificado, en una institución educativa y en la empresa, con competencias y experiencia que requieren las empresas, con la finalidad de ayudar a fortalecer la inserción laboral al terminar sus estudios.

Palabras Clave: Modelo de Educación Dual, Deserción Escolar, Competencias, Profesionales, Inserción Laboral, Mediación Didáctica.

Accede al artículo completo a través del siguiente enlace:

IUV Universidad cuenta con una gran trayectoria formando agentes de cambio y es la única institución en el estado de Veracruz con un plantel docente 100% certificado en educación a través de entornos virtuales. Si quieres saber más acerca de esta casa de estudios, su oferta académica y modalidades flexibles visita www.iuv.edu.mx, o envía un WhatsApp al 228 852 6183 para contactar a un asesor.