Doctorado en línea: 5 razones por la que es tu ventaja competitiva ideal

12 mayo, 2023

Esta entrada de blog puede resultar muy interesante si estás considerando continuar tu formación académica a través de una modalidad en línea, ya que el tema principal del mismo será el máximo grado de estudios, el Doctorado en línea y las 5 razones por las que en IUV Universidad estamos seguros de que es la opción ideal para impulsar competitivamente tu carrera profesional. ¡No dejes de leer!

Introducción

Estudiar un Doctorado en línea se ha convertido en una opción cada vez más común entre los profesionales que buscan continuar con su formación académica, pero no disponen del tiempo para comprometerse con una modalidad presencial. Es por eso que esta clase de programas educativos brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener el título de doctorado sin necesidad de abandonar/descuidar sus trabajos o compromisos personales.

Y más aún, considerando que la experiencia de aprendizaje en línea se ha vuelto mucho más atractiva y efectiva en los últimos años gracias al crecimiento significativo de la tecnología de aprendizaje y la digitalización.

A continuación, encontrarás 5 razones por las cuales consideramos que estudiar un Doctorado en línea te brindará ventajas competitivas que no podrás encontrar en otra modalidad presencial.

Horarios Flexibles

Por su naturaleza digital, los estudiantes que cursan un Doctorado en línea pueden acceder a los cursos y materiales alojados en la plataforma o Campus virtual en cualquier momento del día.

Esto quiere decir que tendrás la libertad de avanzar con tus actividades a tu propio ritmo, desde el lugar que te encuentres y según tu estilo de vida; por lo que podrás distribuir tu tiempo de estudio en función de tus compromisos familiares, personales y laborales.

Además de esta flexibilidad, muchos programas de Doctorado en línea te permiten avanzar con tu carrera profesional a medida que obtienes tu título académico y vas realizando tu tesis doctoral, para no invertir más tiempo en ello después de haber egresado.

Recursos y tecnologías para el aprendizaje en línea

El aprendizaje en línea ha evolucionado en los últimos años gracias a las tecnologías y recursos de aprendizaje disponibles. En la actualidad existen muchas plataformas y herramientas digitales para este tipo de aprendizaje, esto significa que como estudiante tendrás acceso a una amplia variedad de recursos; como videos, conferencias en línea, simulaciones, recursos interactivos, etc.

doctorado-en-linea-online-iuv-5-razones

Acceso a una amplia variedad de programas

Buscar un doctorado en modalidad en línea te ofrece la oportunidad de acceder a programas educativos de universidades de todo el mundo, las cuales ofrecen una amplia variedad de especializaciones y áreas de estudio, desde ciencias y tecnología hasta humanidades y artes, ya que no existen limitaciones de tiempo y espacio.

¡Así que siéntete libre de buscar el plan de estudios que mejor se adapte a lo que buscas y ten acceso a profesores y expertos de todo el mundo!

Ahorro de costos

El doctorado en línea puede ser mucho más económico que los programas presenciales y no solo haciendo referencia a los gastos por colegiatura y matrícula, sino que, al estudiar en esta modalidad eliminas muchos de los costos asociados con la asistencia a clases físicas, como gastar en alimentación, traslados y/o alojamiento en caso de ser necesario este último, lo que supone un ahorro importante en comparación con la modalidad presencial.

En resumen

En los últimos años, el aprendizaje en línea revolucionó la educación superior y se ha convertido en una opción ideal para aquellos interesados en estudiar un Doctorado, otorgando al estudiante ventajas competitivas que impulsan su perfil profesional y que difícilmente podrá encontrar en algún programa presencial si no cuenta con la disposición de tiempo y espacio que se requiere.

Las 5 claves expuestas a lo largo de esta entrada de blog (horarios flexibles, recursos y tecnologías para el aprendizaje, amplía tu red profesional, acceso a una amplia variedad de programas, ahorro de costos), son algunas de las principales razones por las que en IUV consideramos que estudiar un Doctorado en línea es una opción a tener en cuenta si eres la persona indicada para ello

¿Quieres conocer nuestros Doctorados en Línea? Alcanza el siguiente nivel estudiando en IUV Universidad

Ver oferta de Doctorados

Por cierto, ¿sabías que todos los programas oficiales de IUV cuentan con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios)? Si aún no estás seguro de qué significa esto, puedes pasarte por esta otra entrada de nuestro blog en donde te explicamos a detalle qué es el RVOE y despejamos las principales dudas al respecto. ¡Quiero saber qué es el RVOE!

¿Por qué deberías estudiar un doctorado en línea en IUV Universidad?

• Se realiza una investigación aplicada, no documental
  • Obtienes productos que cumplen con los parámetros para ser publicados
  • Costo de titulación incluido
  • Grupos reducidos para una atención personalizada
  • Todas las materias aportan a la tesis doctoral
  • No inviertes más tiempo al terminar el doctorado, egresas con la tesis terminada
  • Cuentas con el apoyo de un investigador experto al pendiente de tus dudas

IUV Universidad cuenta con más de 18 años formando agentes de cambio y es la única institución en el estado de Veracruz con un plantel docente 100% certificado en educación a través de entornos virtuales. Si quieres saber más acerca de esta casa de estudios, su oferta académica y modalidades flexibles puedes visitar www.iuv.edu.mx o hacer clic en “quiero obtener más informes” para obtener una atención más personalizada. También puedes seguir a IUV en redes sociales para no perderte de nada, encuéntrala como @IUVUniversidad.