¿Qué es el RVOE o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios?

13 agosto, 2022

En la actualidad, estudiar una licenciatura o posgrado cada vez es más accesible gracias a la amplia oferta de universidades que hay en el mercado, sin embargo, es importante aprender a  identificar aquellas que tienen programas educativos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio (RVOE) para evitar complicaciones en un futuro, y que el tiempo, esfuerzo y dinero invertido hayan valido completamente la pena.

¿Qué es un RVOE?

La Secretaría de Educación Pública indica que el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.

¿IUV Universidad cuenta con RVOES?

Dentro de sus estándares de calidad, el IUV cuenta con registros que validan nacional e internacionalmente sus programas de profesionalización; entre ellos se encuentran los Registros de Validez Oficial de Estudios emitidos por la Secretaría de Educación Pública (RVOES SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (RVOES SEV).

¡Todos los programas oficiales (licenciatura, maestría y doctorado) de IUV Universidad cuentan con RVOE!

¿Qué pasa si estudio mi carrera en una universidad a la cual le fue negado el RVOE?

La consecuencia principal es que los estudios cursados carecen de validez oficial y por lo tanto no tendrán la posibilidad de obtener un título y cédula profesional. Además, tampoco podrás adquirir una equivalencia de estudios que te permita continuar tus estudios en otra institución.

Ahora que sabes cómo elegir programas con validez oficial, es el mejor momento para conocer la amplia oferta académica de IUV Universidad y sus modalidades flexibles; ¡puedes asistir al atractivo Campus IUV o estudiar desde el lugar que prefieras gracias a su modalidad en línea! Visita www.iuv.edu.mx o envía un WhatsApp al 228 852 6183 para darle valor a tu futuro.

Fuentes

Secretaría de Educación Pública. (2015, 3 mayo). Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Gobierno de México. Recuperado 27 de julio de 2022, de https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/reconocimiento-de-validez-oficial-de-estudios-rvoe