¿Por qué estudiar en el Campus IUV si vives en Xalapa?

11 mayo, 2022

No es un secreto que la ciudad de Xalapa, siempre ha sido uno de los destinos preferidos para los estudiantes del resto del estado de Veracruz que están a punto de ingresar a la universidad, ¡para ayudarte con tu búsqueda de universidades privadas en Xalapa, te diré por qué deberías estudiar una licenciatura en IUV Universidad si vives en la ciudad de Xalapa o alrededores!

1 Más de 17 años de trayectoria y +25,000 egresados

El Instituto Universitario Veracruzano (IUV) con más de 17 años de experiencia cumpliendo la misión de “formar agentes de cambio capaces de mejorar su entorno a través de la aplicación práctica del conocimiento”. Se destaca por ser una de las universidades privadas en Xalapa que más han crecido en los últimos años, incluyendo su sede, el Campus IUV, el cual se ha convertido en uno de los campus presenciales más atractivos en toda la región, y no es para menos, ya que año con año crece en espacios deportivos, estacionamiento, áreas verdes, aulas, cafetería, laboratorios aplicativos y todo lo necesario en equipamiento y vanguardia; lo que ofrece a los jóvenes un ambiente confortable e innovador para lograr el aprendizaje.

Campus IUV

2 El Campus IUV

El campus presencial de IUV Universidad es atractivo y competitivo, cuenta con instalaciones deportivas que fomentan una vida activa y saludable, laboratorios aplicativos, aulas especializadas, biblioteca, centros de cómputo, cafetería, un amplio estacionamiento de dos pisos, además de áreas verdes y recreativas.

• Es un Campus inclusivo

Las instalaciones de la institución son totalmente inclusivas, están adaptadas para que cualquier persona pueda recorrerlas con completa libertad a través de todo el Campus IUV.

• Un Campus que cuida de ti

En IUV la seguridad de sus estudiantes es una prioridad, ya que adecuaron sus instalaciones tomando todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades de salud, es por eso que a lo largo del campus se establecieron estratégicamente estaciones de lavamanos, filtros sanitarios, señaléticas, dispensadores de gel antibacterial, además de una cabina de control sanitario en donde personal capacitado brinda apoyo y orientación médica.

• Aulas híbridas

En IUV son pioneros y expertos en modalidades flexibles, siempre comprometidos con la innovación y la calidad educativa, el aula híbrida es un reflejo de ello; cada aula de estudio en el Campus IUV se encuentra completamente equipada con los recursos tecnológicos y las medidas de seguridad adecuadas para los tiempos que corren, como pantallas, cámaras, micrófonos, bocinas y señaléticas, de esta manera los alumnos pueden tomar clases presenciales y virtuales en tiempo real.

Aulas adaptadas a la nueva normalidad.

3 Aulas virtuales

La plataforma tecnológica de IUV Universidad y sus herramientas, disponibles las 24 horas todos los días de la semana, permiten que el estudio se acomode al ritmo de vida de cada estudiante y pueda sincronizarlo con sus demás actividades y compromisos. Este modelo educativo brinda una excelente opción para continuar adquiriendo competencias y ya no limitarse por razones de tiempo y ubicación.

4 Alumnos de todo México y Latinoamérica

El Campus Virtual es la innovación tecnológica que impulsa a IUV Universidad hacia una importante presencia internacional, teniendo gran cobertura en México, Estados Unidos y diversos países de América Latina, por lo que tendrás la oportunidad de compartir los espacios virtuales con  estudiantes de otros países, intercambiando ideas y experiencias con compañeros de diferentes culturas.

5 Registros de validez oficial de estudios y titulación por proyecto

Dentro de sus estándares de calidad, el IUV cuenta con registros que validan nacional e internacionalmente sus programas de profesionalización, entre ellos destacan el registro ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), los Registros de Validez Oficial de Estudios emitidos por la Secretaría de Educación Pública (RVOES SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (RVOES SEV).

Además, su modelo orientado a resultados y basado en las metodologías Project Based Learning y Learning By Doing, promueve en todo momento el desarrollo de aprendizajes útiles para la vida y permite que al concluir el programa académico alcances la titulación de manera automática, pero con la ventaja de que contarás con una propuesta de mejora que te permitirá comenzar a abrirte paso en el mercado laboral.

6 Becas para formar agentes de cambio

Como institución educativa, IUV Universidad constantemente impulsa proyectos que le permitan potencializar el desarrollo de sus estudiantes brindándoles experiencias que fortalezcan su espíritu emprendedor y apoyándolos a hacer realidad su proyecto de vida con el Programa de Becas Talento IUV, una gran oportunidad que IUV brinda a cada alumno que tenga la voluntad de superarse y crecer como persona y, también, como profesional.

¡Dentro de la oferta de universidades privadas en Xalapa, IUV Universidad siempre es una opción a tener muy en cuenta! Aquí aprendiste un poco sobre el Campus IUV, pero hay muchas cosas más que te sorprenderán de esta casa de estudios, si quieres saber más puedes visitar www.iuv.edu.mx y explorar su amplia oferta educativa de licenciaturas escolarizadas o posgrados, ¡todos sus programas oficiales cuentan con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE)!