¿Por qué deberías estudiar la Maestría en Educación de IUV Universidad?

8 junio, 2022

Para estudiar la Maestría en Educación, debes contar con un fuerte sentido de responsabilidad con el entorno, eso te hace un aspirante perfecto para convertirte en un verdadero agente de cambio dentro las instituciones educativas. ¡Si estás buscando maestrías presenciales o en línea que se adapten a tu ritmo de vida, de gran calidad y con reconocimientos de validez oficial, sigue leyendo y descubre por qué deberías estudiar la Maestría en Educación de IUV Universidad!

Conoce un poco sobre la Maestría en Educación

La Maestría en Educación de IUV Universidad, reconoce el dinamismo que experimenta la sociedad contemporánea y que obliga a las personas relacionadas con el ámbito educativo a mantenerse en permanente preparación. A los educadores les corresponde la importante tarea de propiciar los aprendizajes necesarios para el mundo actual, ofreciendo a la sociedad una educación de alto nivel, pertinente, intercultural, que contribuya en todos los ámbitos y modalidades a mejorar la calidad de vida y la convivencia social.

¿Qué hace un Maestro en Educación?

Al convertirte en Maestro en Educación tendrás los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para solucionar los problemas del ámbito educativo, considerando los factores de cambio en sus dimensiones sociales, políticas y económicas, sustentando tus decisiones en un profundo conocimiento de la evolución histórico-curricular de la educación en México.

Como alumno egresado de la Maestría en Educación serás capaz de:

• Analizar la situación actual de la educación en diversos contextos y niveles educativos.
  • Utilizar el pensamiento crítico y reflexivo para un ejercicio profesional más humano y sustentado.
  • Desarrollar proyectos educativos que favorezcan la resolución de problemas de tu propio ámbito escolar.
  • Mejorar las técnicas de enseñanza actuales.
  • Diseñar materiales y estrategias didácticas a través de herramientas tecnológicas.

Doble Acreditación de la Maestría en Educación

La doble acreditación te permite egresar de la Maestría en Educación con dos acreditaciones académicas, por lo que adquieres conocimientos de este posgrado y al mismo tiempo abarcas una gran cantidad de posibilidades laborales.

En el caso de las maestrías que ofrece IUV Universidad; además del título de grado oficial otorgado por la SEP, la doble titulación te permitirá absorber conocimientos y habilidades de dos programas complementarios, recibiendo un título propio de la institución con valor curricular por cada uno.

La doble acreditación de la Maestría en Educación de IUV Universidad es la siguiente:

• Máster: Gestión Estratégica de Instituciones y Proyectos Educativos.
  • Diplomado: Competencias para la Práctica Docente Innovadora.

La educación es una de las profesiones más nobles que existen, si te interesan más programas del ámbito educativo puedes visitar este otro post y conocer más sobre los posgrados en educación y gestión educativa de IUV Universidad, ¡recuerda que con IUV el tiempo no es una excusa gracias a sus modalidades flexibles! Visita www.iuv.edu.mx y dale valor a tu futuro.