Conoce las Licenciaturas Escolarizadas de IUV Universidad

25 mayo, 2022

Después de un par de años alejados de las aulas, no es de extrañarse que muchos estudiantes desean volver a tomar clases de manera presencial este 2022; si tú eres uno de ellos y estás buscando universidades privadas en Xalapa o el estado de Veracruz, el Instituto Universitario Veracruzano (IUV Universidad) se ha convertido en una de las mejores opciones de toda la región, ya que cuenta con un atractivo y competitivo campus presencial adaptado a las exigencias sanitarias de los tiempos actuales, un modelo educativo de calidad centrado en el estudiante y todos sus programas oficiales disponen de reconocimientos de validez oficial de estudios (RVOE), ¡conoce cuáles son las licenciaturas escolarizadas de IUV Universidad!

Al momento de elegir una licenciatura escolarizada, debes tener en consideración ciertos factores personales que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible, pero también hay otros factores propios de la carrera que puedes tomar en cuenta, como el campo laboral, aunque este se mantiene en evolución constante a través de los años, por ejemplo, con la llegada del Internet y especialmente de las redes sociales, el campo laboral de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales es muy diferente ahora, del que era hace 30 años.

Estas son las Licenciaturas Escolarizadas que puedes encontrar en IUV Universidad durante el 2022, con algunos ejemplos de su Campo Laboral:

Licenciatura en Administración de Empresas

• Director general de la empresa o departamento Ejecutivo en el área de planeación estratégica.
  • Ejecutivo en instituciones bancarias y bursátiles.
  • Ejecutivo en empresas públicas o privadas.
  • Negocios internacionales. (importaciones y exportaciones)
  • Emprender su propia empresa comercial, industrial y/o de servicios.

Licenciatura en Derecho

• Notarías y corredurías públicas Partidos políticos
  • Instituciones educativas Empresas de consultoría
  • Gobiernos municipales
  • En los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tanto federales como del estado

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

• Docente de educación física en centros educativos
  • Fisioterapeuta deportivo
  • Director de instituciones deportivas, clubes u otras organizaciones dedicadas al deporte
  • Rehabilitador físico en instituciones de salud, residencias geriátricas, de educación especial
  • Miembro directivo de Ligas, Asociaciones, Federaciones y Conferencias Deportivas
  • Entrenador

Licenciatura en Pedagogía

• Docencia en centros educativos públicos o privados de cualquier nivel o modalidad
  • Dependencias y organismos públicos
  • Dirección de instituciones educativas
  • Centros de apoyo y orientación psicopedagógica
  • Empresas privadas de consultoría educativa
  • Institutos de investigación educativa y social

Licenciatura en Psicología Aplicada

• Recintos clínicos públicos y privados
  • Organismos públicos
  • Sistema penitenciario
  • Centros comunitarios
  • Instituciones educativas
  • Consultorios

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

• Despachos contables.
  • En instituciones públicas y privadas en áreas de orden contable, financiero, administrativo o fiscal.
  • Firmas de consultores y asesores.
  • Instituciones relacionadas con el sistema bancario, financiero y de valores.

Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo

• La industria de la construcción
  • Consultorías de diseño urbano y planificación urbana
  • Organizaciones públicas y privadas como diseñador de proyectos arquitectónicos
  • Áreas de enseñanza, aprendizaje y difusión científica del urbanismo, la planeación y el diseño urbano

Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

• Periodista en diversas plataformas digitales
  • Creador de contenidos audiovisuales
  • Analista de datos en las plataformas digitales
  • Responsable de la comunicación corporativa
  • Responsable de proyectos de producción cinematográfica
  • Gestor de estrategias comunicativas

¡Ahora que conoces la oferta de licenciaturas escolarizadas de IUV Universidad te será más fácil tomar una decisión! Si aún no estás seguro, puedes visitar este otro post en donde aprenderás ¿por qué es buena idea estudiar en el Campus IUV si vives en Xalapa? Y descubre qué la ha convertido en una de las mejores universidades privadas en la región. Puedes saber más sobre IUV y sus otras modalidades de estudio visitando www.iuv.edu.mx y contactando a un asesor, ¡dale valor a tu futuro!