¿Cómo tener un exitoso regreso a las aulas este 2022?

27 enero, 2022

Comienza un nuevo año, y con él, inicia una nueva etapa en la vida de cada estudiante, llena de nuevos retos, aprendizajes y experiencias. Este 2022 será especial debido a todo lo acontecido en los años recientes, por eso, en esta ocasión, un poco de ayuda y algunos consejos para tener éxito en el tan ansiado regreso a clases no estarán de más.

¡Sigue leyendo y aprende algo nuevo el día de hoy!

Regresar a clases después de un largo descanso puede ser un poco duro, para facilitar esto, en IUV Universidad hemos recopilado algunas de las recomendaciones más importantes publicadas por BBVA y Education First con la finalidad de sumarlas a las nuestras para poder compartirlas con toda la comunidad estudiantil.

5 Recomendaciones para el regreso a las aulas en 2022:

• Protección.

No por ser un nuevo año significa que todo cambia, la situación mundial que vivimos sigue latente, por lo tanto, utilizar el cubrebocas seguirá siendo parte esencial de nuestras vidas, así que no olvides portarlo de manera óptima, cubriendo nariz y boca al mismo tiempo, además de tener siempre a la mano gel antibacterial con 70% de alcohol será pan de cada día.

• Ajustar horarios.

Después de varias semanas de vacaciones, el horario escolar puede ser una rutina de difícil adaptación. Ajustando previamente los tiempos de sueño al régimen escolar, no tendrás grandes problemas para adaptarse a la nueva rutina de actividades.

• Listar las tareas pendientes.

Haz una lista de todo lo que necesitas comprar y todo lo que necesitas hacer, eso te hará sentir más realizado y con mayor resolución a la hora de tomar decisiones.

• Mantener la distancia.

Al igual que el año pasado, será muy importante evitar las muestras de afecto que supongan contacto físico, así como compartir materiales escolares o artículos personales.

• Planificar la ruta.

Para tener la oportunidad de llegar a tiempo los primeros días de clases se debe planear bien la ruta de llegada a la institución y a través de qué medio se va a hacer, automóvil, bicicleta, autobús, etc.

¡EL MEJOR CONSEJO ES APROVECHAR EL TIEMPO!

Siempre vas a echar de menos tu época como estudiante, ¡aprovecha ahora y vive la mejor experiencia educativa en IUV Universidad! Además, un título profesional sigue teniendo gran importancia hoy en día, puedes leer más al respecto aquí. Visita www.iuv.edu.mx y contacta a un asesor para darle valor a tu futuro.

Fuentes: