¿Cuánto peso tiene un título profesional en la actualidad?

27 septiembre, 2021

Aunque en los últimos tiempos se les ha tenido gran consideración a las llamadas habilidades blandas o soft skills, en el mundo laboral, que el trabajador cuente con un título profesional sigue siendo una característica muy importante para reclutadores y empresas. ¡Continúa leyendo para descubrir todos los beneficios de contar con un título profesional en la actualidad!

¡Concluir una carrera universitaria agrega un valor implícito al currículum de cada profesional que difícilmente se puede obtener por otros medios!

• Conocimientos y habilidades

Un título profesional indica que la persona ha sido capacitada con conocimientos y habilidades especializadas en un ramo. Sin embargo, a estas se suman las habilidades desarrolladas a través de la experiencia como estudiante universitario, por ejemplo: habilidades digitales por estudiar en línea, habilidades sociales obtenidas de la convivencia en grupo, entre otras más.

• Mayor acceso a oportunidades laborales

Aunque es verdad que ningún título universitario puede garantizar un trabajo, también es cierto que, ¡al contar con uno, tus posibilidades de conseguir empleo aumentan!  Aún son muchas las organizaciones que tienen como requisito obligatorio que el aspirante se encuentre titulado de la universidad.

• Demuestra disciplina

Para poder egresar exitosamente de una institución educativa de educación superior, la disciplina es indispensable; esto da a los reclutadores la señal de que el aspirante a trabajar es una persona responsable y comprometida con los objetivos establecidos.

• Redes de trabajo

Desde el ingreso a la universidad, el estudiante está creando su propia red de trabajo con sus compañeros, los cuales en un futuro se convertirán en conexiones laborales que podrán abrir puertas a mejores oportunidades.

¡Contar con un título profesional solo tiene beneficios!

Ahora que conoces la importancia de contar con un título profesional, ¡es el mejor momento para inscribirte al programa educativo de tu preferencia en IUV Universidad! Además, al ser miembro de la Familia IUV, tendrás la posibilidad de postularte a nuevas vacantes laborales en Network IUV: La bolsa de trabajo oficial de IUV Universidad.Si buscas una licenciatura o posgrado de calidad con peso en el mundo laboral, visita iuv.edu.mx o contacta a IUV Universidad en sus diferentes redes sociales.