Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

¿Por qué deberías estudiar una Maestría en Mercadotecnia Digital?

20 mayo, 2021


Cada vez se hace más notoria la importancia que tiene la mercadotecnia digital en el mundo empresarial moderno, los medios digitales han superado en alcance a cualquier otro medio y manejan costos más asequibles (hasta el día de hoy) en comparación con los medios más tradicionales. Actualmente es un gran momento para estudiar una maestría en Mercadotecnia Digital, ¿quieres saber por qué? ¡No dejes de leer! 

¿Qué es la Mercadotecnia Digital?

Según la web especializada MD Marketing Digital, la mercadotecnia digital es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que permiten hacer mediciones reales.

Estas características han hecho del marketing digital uno de los recursos más importantes del mundo empresarial, requerido y necesitado por todo tipo de negocios, organizaciones e incluso marcas personales. 

¿Por qué estudiar una Maestría en Mercadotecnia Digital?

El Referente, un reconocido diario virtual, menciona que estudiar marketing digital supone una oportunidad laboral única. Al tratarse de una actividad laboral presente en la mayoría de startups y empresas, la inserción en el mercado de trabajo es más fluida que la de otras opciones. Además, un factor que le favorece es el cambio en los métodos de consumo, ya que recientemente el e-commerce se ha visto potenciado y se espera que las empresas que no estaban acostumbradas a este método se sumen al carro, circunstancia en la que será imprescindible contar con el marketing digital para aumentar las ventas.

La demanda por expertos en estrategias y herramientas de marketing digital no hará más que ascender en los próximos años, más ahora que con la digitalización forzosa ocasionada por la emergencia sanitaria a nivel mundial, la mayoría de empresas se decidió por incursionar en las plataformas virtuales para seguir compitiendo en el mercado. 

Al egresar de la Maestría en Mercadotecnia Digital de IUV Universidad, contarás con habilidades para: 

  • Identificar las tendencias y segmentos del mercado.
  • Establecer vínculos de retroalimentación con el público objetivo.
  • Aplicar planes de marketing online y offline.
  • Incorporar las nuevas tendencias del marketing y planes de posicionamiento.
  • Utilizar los entornos digitales, maximizando la rentabilidad de las corporaciones.
  • Generar ventajas competitivas que den valor a las organizaciones y a las empresas.

La industria del marketing digital ha permanecido en un estado de crecimiento constante durante los últimos años, esto ha logrado que las empresas lleguen a valorar cada vez más sus actividades, ofertando más puestos de trabajo y con mejores remuneraciones. 

¡Una Maestría en Mercadotecnia Digital es una de las mejores oportunidades para impulsar tu perfil laboral!

¿Aún tienes dudas? ¡No te preocupes! En este otro post podrás encontrar un artículo sobre la importancia de los medios digitales en la actualidad. IUV Universidad es una institución líder en educación presencial y virtual con más de 16 años de experiencia, si quieres conocer más sobre su amplia oferta académica visita iuv.edu.mx y contacta a un asesor.   

Fuentes:

Escrito por IUV Universidad