Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Los Medios Digitales y su importancia en la actualidad

22 marzo, 2021


El rápido y constante crecimiento de la tecnología digital ha impactado tanto en el mundo moderno que en ocasiones puede costarnos creer que no siempre ha estado con nosotros, pero ¿realmente sabes qué son y cuáles son los medios digitales? A continuación encontrarás información de utilidad sobre el tema y las razones por las que estos son tan importantes actualmente en la vida diaria.

¿Qué son los Medios Digitales? 

Los medios digitales son formatos presentes en internet a través de los cuales se puede compartir, crear, visualizar, modificar o guardar información a la que todo el mundo puede tener acceso en tiempo real sin importar su ubicación geográfica, mediante el uso de dispositivos electrónicos digitales; entre ellos, los smartphones, ordenadores, tablets o laptops. Estos medios tienen una gran variedad de usos que resultan ventajosos para mejorar la calidad de vida de las personas y diferentes ámbitos laborales como la mercadotecnia. 

¿Cuáles son los medios digitales?

Como mencionamos anteriormente, los medios digitales son formatos en internet, esto permite que tengan diferentes presentaciones. Por ejemplo, páginas web, banners, imágenes digitales, videojuegos, archivos digitales, videos digitales, bases de datos, ebooks, audios digitales e incluso la redes sociales forman parte de estos.   

Los 3 principales tipos de Medios Digitales.

  • Medios propios: Corresponde a los medios propios del negocio o marca, como su página web, su blog o su perfil en redes sociales. En este tipo de medio la marca comunica de manera oficial y puede controlar con facilidad todo lo que se publica, la desventaja es que aunque el contenido en él sea de gran utilidad, se arriesga a tener pocas visitas. Para ayudar con esto, existen los siguientes dos tipos.  

  • Medios ganados: Estos son resultado de los esfuerzos del equipo de marketing y el buen trato que ha tenido la marca con sus clientes, logrando que estos hagan promoción de la misma sin ningún tipo de costo, sin embargo, el riesgo que se corre en los medios digitales ganados es que no se tiene control de esta publicidad y no siempre es positiva. 

  • Medios pagados: Este tipo de medios se utilizan cuando el negocio o marca personal paga para poder aparecer ante el público y generar un alcance distinto al que se está obteniendo con los medios propios y los ganados. 

Entonces…

Podemos afirmar que los medios digitales se encuentran en ubicados en la web, se pueden presentar a través de distintos formatos como videos digitales, imágenes digitales, redes sociales, entre otras. Su principal objetivo es el de comunicar y se puede acceder a ellas a través de cualquier dispositivo electrónico digital. ¡Además es una herramienta laboral indispensable en el marketing actual!

¡No tener presencia en internet, es perder grandes oportunidades!

Ahora que conoces cuáles son los medios digitales y para qué sirven, anímate a dar el siguiente paso estudiando la Maestría en Mercadotecnia Digital de IUV Universidad para estar al día con las nuevas tendencias y estrategias del mundo digital. ¡Y no te preocupes, gracias a nuestra modalidad en línea puedes cursar el programa desde la comodidad de tu hogar! Si necesitas un empujoncito, en este otro post podrás encontrar algunos de nuestros tips para tener un posgrado en línea exitoso .

Referencias

Hotmart. (2020, 30 septiembre). Medio digital: qué es, principales tipos y cómo usarlo. Hotmart/Blog. https://blog.hotmart.com/es/medio-digital/

Medios Digitales ¿Qué son? y sus Etapas de Gestión. (2020, 29 julio). TODOENMARKETING. https://todoenmarketing.com/c-marketing-digital/medios-digitales/

Escrito por IUV Universidad