Top 8 de las habilidades más valoradas por las empresas en 2021

7 mayo, 2021

El pasado 2020 fue el año en el que todos los aspectos de la vida se vieron afectados por cambios radicales, teniendo que adaptarse a nuevos retos de la manera más rápida y eficiente posible. El mundo laboral no es la excepción, es por eso que todos los trabajadores deben acoplarse correctamente a estos cambios. ¿Quieres saber cuáles son las habilidades que más tomarán en cuenta las empresas durante la nueva normalidad? ¿En qué deberías capacitarte para tener más oportunidades de empleo? Te presentamos el top 8 de las habilidades más valoradas por las empresas en 2021. ¡No dejes de leer!

UBITS, la plataforma de capacitación corporativa on-line más grande de latinoamérica, se unió con Acámica para realizar un estudio sobre el impacto de la pandemia en la dimensión laboral de empresas y colaboradores de 14 países pertenecientes a América Latina.

En dicho estudio se arrojaron datos interesantes relacionados con las habilidades solicitadas por las empresas antes y después de la pandemia, además de que las habilidades blandas tomaron protagonismo importante en relación con las habilidades técnicas. Teniendo en cuenta lo anterior, así se ven los resultados con respecto a las habilidades más demandadas en 2021:

Según las empresas encuestadas, las cinco habilidades con más valor para los trabajadores a partir del 2021 son: la adaptación al cambio (55%), el análisis de datos (48.3%), el liderazgo (45%), la creatividad e innovación (41.2%) y la comunicación (37.9%). Entre estas solo destaca una habilidad técnica y las demás son blandas, lo que refleja la importancia que han tomado estas competencias con el paso del tiempo.

¡Capacítate adecuadamente y conviértete en un profesional del siglo XXI!

¡No te quedes con dudas! Si quieres saber más sobre las novedades que incluirá la nueva normalidad, en este otro post podrás descubrir Cuáles son las nuevas tendencias educativas del 2021. Además, todas ellas puedes encontrarlas en IUV Universidad, ¿qué estás esperando? Visita iuv.edu.mx y contacta a un asesor.

Fuentes:

• elempleo. (2021, 25 marzo). Las habilidades más valoradas por las empresas en 2021. https://www.elempleo.com/co/noticias/vip/las-habilidades-mas-valoradas-por-las-empresas-en-2021-6274