Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Las nuevas tendencias educativas del 2021; ¡Encuéntralas en IUV Universidad!

22 abril, 2021


El pasado año 2020 ha quedado marcado en la historia por el salto tecnológico a nivel mundial ocasionado por la pandemia de COVID-19, esta digitalización forzosa impactó a la sociedad en diferentes ámbitos, siendo el educativo uno de los más afectados. Debido a esto, durante el presente 2021 se han generado nuevas tendencias en la educación que no deben perderse de vista; ¿Quieres saber cuáles son? Conoce las nuevas tendencias educativas del 2021. ¡No dejes de leer!  

1. Espacios de aprendizaje adaptados e inclusivos. 

Aunque las tendencias educativas tengan una fuerte inclinación hacia el desarrollo tecnológico y la digitalización de las aulas, no se debe omitir la importancia que tiene la infraestructura de una institución educativa en esta nueva normalidad; en donde cada zona debe estar adaptada con las medidas de prevención sanitaria requeridas y además deberán estar al alcance de todos.

2. Mejora tecnológica en los sectores educativos.

Durante el encierro ocasionado por la emergencia sanitaria, los docentes han tenido que adaptarse a las tecnologías de la información y comunicación para poder impartir clases a sus alumnos, de esta manera se ha perdido en gran proporción esa “rivalidad” que existía entre el profesor y la tecnología, haciendo de ella su aliada para alcanzar sus metas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es apropiado mencionar que el uso de herramientas digitales como “la nube” en instituciones educativas será una de las tendencias más importantes este 2021, que traerá beneficios tanto a las instituciones que podrán reducir costos en infraestructura considerablemente, como a estudiantes que tendrán acceso a los contenidos educativos desde el lugar y en el momento que sea. 

3. Aprendizaje personalizado

En la actualidad la mayoría de los servicios que recibimos se encuentran personalizados para quien los usa, un claro ejemplo sería el servicio de streaming Netflix, sus recomendaciones de películas y series se van adaptando según los gustos del usuario y este puede acceder al contenido desde cualquier dispositivo con acceso a internet, en el momento que desee. 

El ámbito educativo no se queda atrás en este aspecto, con la ayuda de la tecnología y los entornos virtuales se ofrece una educación más personalizada para el estudiante, con la que puede acceder a la plataforma virtual de su casa de estudios desde el lugar que se encuentre, a cualquier hora y con la facilidad de avanzar a su propio ritmo, además, con un modelo de estudios como el de IUV Universidad, que está centrado en el estudiante, lo que le permite maximizar el aprovechamiento del alumno, formándose con actitudes y aptitudes para competir exitosamente en el mundo laboral en que se desarrolla o desarrollará en un corto plazo.

4. Habilidades blandas en el plan de estudios

Cada vez es más común que los planes de estudios se alejen de esos modelos educativos tradicionales enfocados únicamente en los resultados de un examen y sean reemplazados por modelos que inciten al estudiante a aplicar los conocimientos adquiridos en escenarios de la vida real. De esta manera IUV Universidad promueve en su modelo educativo, el desarrollo de las habilidades blandas o también llamadas “soft skills”, que son (como su nombre lo indica) habilidades importantes en el ser humano como el liderazgo, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, entre otros; es por eso que cada miembro de la comunidad IUV está preparado para ser actor de su propio destino, capacitado en habilidades empresariales y dispuesto a emprender con conocimiento, respetando y cuidando su entorno.

¡Este 2021 busca educación de calidad y a la vanguardia!

Adoptar la tecnología y convertirla en un poderoso aliado con el fin de mejorar nuestra calidad de vida se ha vuelto algo clave en la educación y en diferentes ámbitos del mundo moderno, ¿aún tienes dudas? En este otro post podrás conocer más a fondo Cuál es la importancia que tienen los medios digitales en la actualidad

¡En IUV Universidad encontrarás todas estas ventajas y muchas más! Descubre toda la oferta educativa que esta institución tiene para ofrecer visitando iuv.edu.mx, contacta a un asesor y dale valor a tu futuro. 

Fuentes: 

  • Acuña, M. (2021, 21 enero). Las 6 tendencias educativas que marcarán el 2021. EVirtualplus. https://www.evirtualplus.com/tendencias-educativas-para-2021/

Escrito por IUV Universidad