Ventajas de estudiar en una preparatoria universitaria

22 abril, 2021

Elegir una buena escuela preparatoria es indispensable para que los jóvenes puedan comenzar a construir los cimientos de su futuro profesional. Existen diversos tipos de modelos para estudiar el bachillerato, entre ellos está el tecnológico, la prepa en línea, la prepa abierta, el modelo intensivo, entre otros. La importancia de escoger la prepa adecuada radica en que es una etapa en la que los estudiantes aprenden valores irremplazables y adquieren las bases educativas necesarias para desempeñarse de forma sólida en sus estudios universitarios. A continuación te presentamos algunas ventajas de estudiar en una preparatoria universitaria; pero primero:

¿Qué es una prepa universitaria?

Una de las principales características de las preparatorias universitarias es que estas ofrecen al estudiante las herramientas, conocimientos y aptitudes necesarias para dar la transición a la universidad de una forma más gradual y brindándoles la atención necesaria para que estos puedan encontrar su verdadera vocación.

Prepa IUV es una de las instituciones educativas con este modelo que más destacan en la región, teniendo el respaldo de IUV Universidad; una casa de estudios con más de 16 años de experiencia formando agentes de cambio.

¡No dejes de leer! Estás a punto de descubrir cuáles son las ventajas de estudiar en una prepa universitaria.

Ventajas de una prepa universitaria

• Ambiente ideal

Para la formación y convivencia del alumno, la prepa universitaria permite que los jóvenes se desarrollen en un campus de nivel profesional, equipado con laboratorios, cafeterías, bibliotecas y en un territorio cubierto con red wifi, lo que te permitirá vivir la escuela como si estuvieras en una licenciatura.

• Convivencia con universitarios

Debido a la cercanía que tiene una prepa universitaria con la universidad, es común que la convivencia extracurricular se encuentre unificada entre estudiantes de preparatoria y licenciaturas, esto favorece al adolescente; ya que de esta manera puede conocer personas con intereses similares que le sirvan de motivación para encontrar su auténtica vocación.

• Eres tratado como universitario

Estudiar en una preparatoria universitaria significa estarse preparando para convertirse en un profesional del siglo XXI; gracias a un modelo educativo centrado en el estudiante que le ofrece un nivel de confianza similar al otorgado a un estudiante de licenciatura, esto le permite al alumno construirse un criterio propio y entender las responsabilidades del adulto joven.

Con el tiempo, Prepa IUV se ha convertido en una de las mejores preparatorias del estado de Veracruz gracias a su modelo de alto desempeño que le permite al estudiante concluir sus estudios de bachillerato en 2 años. ¿Aún tienes dudas? No te preocupes, en este otro post puedes descubrir Cuáles son los beneficios de formar parte de la comunidad de Prepa IUV.

Si deseas conocer más, puedes visitar Prepa IUV y contactar a un asesor.

Fuentes:

• El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2018, 23 julio). ¿Qué es una Prepa Universitaria y por qué es la mejor opción para tu hijo? El Informador. https://www.informador.mx/economia/Que-es-una-Prepa-Universitaria-y-por-que-es-la-mejor-opcion-para-tu-hijo-20180710-0085.html