Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Descubre cuáles son los beneficios que obtendrás al formar parte de la comunidad de Prepa IUV

10 febrero, 2021


Prepa IUV ha destacado desde su fundación gracias al modelo de alto desempeño profesional que la caracteriza, con programas enfocados a generar en los jóvenes competencias integrales para su vida académica actual, su siguiente etapa universitaria y, posteriormente, su futuro laboral.

El modelo educativo de Prepa IUV es resultado del análisis permanente de la situación económica y social del estado y país, de donde se obtiene información para el diseño y rediseño constante de asignaturas que proporcionen los saberes necesarios para que los estudiantes egresados, además de cumplir con lo establecido en las competencias genéricas que conforman el perfil del egresado del Sistema Nacional de Bachillerato, estén capacitados en áreas de emprendimiento y habilidades empresariales que permitan formar jóvenes actores de su propio destino, dispuestos a emprender con conocimiento, respetando y cuidando su entorno. 

Algunas de las ventajas de estudiar en Prepa IUV son:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Instalaciones cómodas y amplias.
  • Planta docente altamente calificada.
  • Modelo educativo IUV por competencias con enfoque empresarial.
  • Centro Certificador Microsoft (opcional).
  • Enseñanza del idioma inglés por niveles de aprovechamiento.
  • Programa para la prevención de adicciones.
  • Formación para el compromiso social y ambiental.

Para alcanzar el máximo potencial del estudiante, Prepa IUV incorpora en el plan de estudios los siguientes programas exclusivos de la comunidad IUV.

Competencias para la vida:

Programa diseñado para proporcionar a los estudiantes diversas alternativas de información para integrar armónicamente todas las disciplinas necesarias para lograr desarrollar en ellos el paradigma más importante en los seres humanos, “vivir bien”.

Certificaciones:

Las certificaciones proporcionan ventajas profesionales a quienes se certifican pues son pruebas respaldadas y mundialmente reconocidas, que demuestran la capacidad y voluntad que tiene quien la presenta, para aceptar las nuevas tecnologías y estar en continua preparación, reconociendo que la evaluación es el camino para la mejora constante. 

Desarrollo deportivo y social:

La familia Prepa IUV se conforma gracias a eventos culturales en donde se une a toda la comunidad, estudiantes, docentes, familiares e instituciones. El festival de Día de Muertos y el día ECO-IUV, son eventos tradicionales de cada año, en el que participan todos los estudiantes y sus familias, con exposiciones científicas y artísticas, actividades amigables con el medio ambiente, muestras gastronómicas familiares, etc.

Desarrollo profesional:

Las asignaturas de Capacitación para el trabajo son parte fundamental para el desarrollo del alumno, es por ello que en Prepa IUV contamos asignaturas específicas para una formación con perfil administrativo para la innovación y el emprendimiento. El alumno egresa con grado de técnico en la disciplina que elija en donde además de ser instruido con los contenidos indicados por DGB, aprende todo lo relacionado a la administración empresarial y emprendimiento de negocios. 

Si quieres saber más sobre Prepa IUV y su modelo educativo por competencias visita prepa.iuv.edu.mx y contacta a un asesor. 

Escrito por IUV Universidad