Certificate como docente virtual con el Diplomado en Gestión de Entornos Virtuales de Aprendizaje

20 abril, 2021

La educación en línea es una modalidad que ha tomado mucha fuerza en las instituciones más importantes alrededor del mundo, algo que resulta natural debido a la evolución tecnológica y los tiempos modernos. Como profesional es importante adaptarse a los tiempos que corren y evolucionar con el mundo y sus tendencias; ¿Eres docente y estás interesado en incursionar en la modalidad virtual?, ¿Eres un profesional que desea adquirir la competencias necesarias para convertirse en docente o capacitador en línea? A continuación encontrarás información de utilidad sobre el tema y las razones por las que estar certificado por IUV Universidad con el Diplomado en Gestión de Entornos Virtuales de Aprendizaje.

¿Qué son y por qué son tan importantes los Entornos Virtuales de Aprendizaje?

Actualmente el mundo se encuentra en un proceso de readaptación; las necesidades a las que se enfrenta la sociedad contemporánea han originado cambios en la enseñanza y, por lo tanto, en las exigencias para los modelos educativos. En este contexto, las tecnologías de la información y la comunicación han aparecido como un fuerte componente de un proceso de cambio innegable; las plataformas educativas, o virtuales, son la respuesta a quienes por diversas razones, no pueden continuar con su formación de manera presencial. Para que esta modalidad pueda impartirse con éxito, además del compromiso del alumno y la calidad del plan de estudios, se necesitan docentes capacitados que cuenten con un dominio total de las plataformas digitales de enseñanza-aprendizaje.

¿Para qué sirve la Gestión de Entornos Virtuales de Aprendizaje?

El diplomado en Gestión de Entornos Virtuales de Aprendizaje, permite desarrollar en los participantes los conocimientos y actitudes necesarias para incursionar en esta, cada vez más solicitada, forma de enseñar, capacitándose con las habilidades para el diseño, impartición, seguimiento y evaluación de cursos, a través de entornos virtuales de aprendizaje, explotando a su máxima capacidad las herramientas disponibles para adecuar sus clases presenciales a la modalidad en línea.

¿Cuáles son las habilidades de un docente virtual?

• Diseñar e implementar estrategias didácticas a través de medios digitales, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.
  • Crear espacios virtuales, aplicando diversas herramientas multimedia para desarrollar contenidos, fomentar la participación y realizar actividades de aprendizaje.
  • Realizar tutorías y seguimientos oportunos a los estudiantes, a través de diferentes recursos que proporcionan las plataformas de aprendizaje.
  • Evaluar de manera oportuna a los estudiantes, apoyándose en las herramientas con las que cuentan los entornos virtuales de aprendizaje.

¡Si deseas incursionar en la docencia o capacitación a través de medios virtuales, este es tu momento!A través del tiempo, IUV Universidad ha demostrado ser una casa de estudios líder de su sector en la enseñanza en línea, contando con más de 16 años de experiencia y una matrícula actual conformada por más de 2000 alumnos alojados en su campus virtual.

Ahora que conoces cuáles son las ventajas de certificarse como docente virtual, anímate a dar el siguiente paso cursando nuestro Diplomado en Gestión de Entornos Virtuales de Aprendizaje ¡Y qué mejor forma de hacerlo que a través de nuestra modalidad en línea, a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar! Es muy fácil; sin necesitas ayuda, en este otro post podrás encontrar todas las ventajas de estudiar en línea.