10 ventajas de estudiar en línea

2 julio, 2020

Los estudios en línea son un práctica que en los últimos años ha tomado mucha fuerza en las instituciones más importantes del mundo, ya sean públicas o privadas, y no parece que vaya a parar, es parte de la evolución tecnológica y los tiempos modernos. Por lo mismo, es fundamental tenerla siempre en consideración si planeas continuar con tu preparación profesional y conocer las ventajas de la educación en línea es la mejor forma de motivarte a tomar una decisión.

A continuación, desde IUV Universidad te explicamos cuáles son las 10 grandes ventajas con las que cuenta la educación en línea en contraste de la modalidad presencial.

1. Estudia y trabaja a la vez: Indudablemente para muchos este es el punto más importante de estudiar en línea, siendo que te brinda la oportunidad de combinar trabajo y estudio, reduciendo así el estrés que te podría generar asistir diariamente a clases presenciales después del trabajo.

2. Desde cualquier lugar: Lo único que necesitas para estudiar vía online es un dispositivo electrónico y tener en él una carpeta con tu material de estudio por si en algún momento no se llega a tener acceso a internet, poder realizar tus actividades escolares sin ningún problema.

3. TÚ eliges: Con la educación en línea puedes estudiar en el horario que consideres oportuno, nadie te presiona, puedes hacerlo en base a tus preferencias o compaginarlo con tus actividades diarias.

4. Ahorra tiempo: Piensa en todo el tiempo que te ahorrarías si evitas los desplazamientos, los estancamientos de tráfico, estaciones de metro llenas, paradas de autobuses, etc. Definitivamente tu calidad de vida aumentaría.

5. Atención más personalizada: Aunque parezca contradictorio, al estudiar en línea se obtiene una educación personalizada, ya que un tutor académico te acompañará para asesorarte y apoyarte durante todo el curso.

6. Tiene validez oficial: Cuando se empieza un programa de educación en línea se debe corroborar que cuente con RVOE (reconocimiento de validez oficial de estudios), de esta forma podrás saber que el plan es de calidad, se podrá avalar el título y las empresas podrán comprobar que la cédula profesional es auténtica.

7. Los estudiantes en línea siempre buscan superarse: El modelo en línea es el más buscado por personas que ya tienen una trayectoria laboral, por ello, el hecho de volver a estudiar tiempo después, habla de un impresionante impulso de superación.

8. Adaptabilidad: Estudiar en línea también tiene sus retos, como adaptarse a la plataforma de estudio y organizarse para cumplir con las actividades. Debido a esto, naturalmente los estudiantes en línea desarrollan una gran facilidad de adaptarse a nuevos ambientes y situaciones, habilidad que ha ganado mucho valor para las empresas en los últimos tiempos.

9. Aptitud Digital: La tecnología cobra cada vez más importancia y saber manejar las actualizaciones más novedosas es una necesidad, el estudiante en línea lo sabe.

10. Al alcance de todos: No importa en qué parte del mundo estés, otra de las ventajas de estudiar en línea es que ¡siempre que tengas acceso a internet, estará a tu alcance! Y claro, también muchas ganas de continuar creciendo profesionalmente.

Ahora que conoces las ventajas que la modalidad virtual de estudio tiene para ofrecer, el siguiente paso es elegir una universidad adecuada para continuar con tu desarrollo profesional. Para esto, en IUV Universidad hemos preparado el ebook ¿Cómo seleccionar una universidad virtual? En el que encontrarás consejos y características útiles que debes conocer antes de tomar una decisión. También,  te recordamos que IUV Universidad Virtual cuenta con una sólida oferta de programas en línea acorde a las necesidades del mercado laboral y respaldada por 16 años de experiencia formando profesionales de alto nivel. Revisa la oferta académica que tenemos para ti haciendo clic aquí.