Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Todo lo que necesitas saber sobre la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

18 julio, 2024


La Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales es una carrera que combina la creatividad con la tecnología, ofreciendo a los estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir mediante el uso plataformas que utilizan la tecnología para crear, distribuir y gestionar contenido. 

Estos medios se basan en la codificación digital, lo que permite una comunicación más rápida y eficiente a través de dispositivos electrónicos. Algunos ejemplos de medios digitales incluyen:

  • Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter.
  • Sitios Web y Blogs: WordPress, Medium.
  • Plataformas de Video: YouTube, Vimeo.
  • Podcasts: Spotify, Apple Podcasts.
  • Aplicaciones Móviles: TikTok, Snapchat.

¿Para qué sirven los medios digitales?

Cabe destacar que tienen múltiples propósitos tanto en el ámbito personal como profesional. Algunas de sus funciones más importantes incluyen: 

  • Comunicación: Facilitan una transmisión de información instantánea y global.
  • Marketing y publicidad: Permiten llegar a audiencias específicas de manera eficaz.
  • Educación: Proveen plataformas para e-learning y recursos educativos.
  • Entretenimiento: Ofrecen una amplia variedad de contenido multimedia.
  • Información: Difunden noticias y actualizaciones en tiempo real. 

¿A qué medio se dirigen?

Están enfocados principalmente a dispositivos electrónicos conectados a Internet, como computadoras, smartphones y tablets. Además, con el avance de la tecnología, también abarcan otros dispositivos inteligentes, como relojes y asistentes de voz. 

¿Qué tipo de formación brindan los medios digitales?

Dado que pertenecen al campo de la comunicación y tecnología, los estudiantes de esta licenciatura, aprenden sobre producción audiovisual, diseño gráfico, gestión de redes sociales, desarrollo web y marketing digital. Esto les permite crear, gestionar y evaluar estrategias de comunicación efectivas en el entorno digital. 

¿Cuál es la estrategia de los medios digitales?

En su mayoría las estrategias están dedicadas a planificar y ejecutar acciones que utilizan plataformas con el fin de alcanzar objetivos específicos. Esto incluye:

  • Creación de contenido: Desarrollar material atractivo y relevante para las audiencias.
  • Gestión de redes sociales: Posicionar, mantener y optimizar la presencia en redes sociales.
  • Publicidad digital: Diseñar y administrar campañas publicitarias en línea.
  • Análisis de datos: Medir y analizar el rendimiento de las estrategias digitales.
  • SEO: Mejorar la visibilidad de los sitios web en los motores de búsqueda.

¿A quién le pertenecen los medios digitales?

La propiedad de los medios digitales puede variar. Las plataformas como Facebook o YouTube pertenecen a las empresas que las desarrollan y gestionan. Sin embargo, el contenido generado por los usuarios en estas plataformas generalmente pertenece a los creadores, aunque está sujeto a las políticas y términos de servicio de cada una de ellas. En el caso de sitios web y blogs, la propiedad puede ser del individuo o la empresa que los ha creado.

Estudia la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en IUV Universidad

Nuestro programa está diseñado para preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual, asegurando que los graduados sean competentes en las últimas tendencias y tecnologías en medios digitales. ¡Inscríbete ahora y transforma tu pasión en tu profesión! 

Para obtener más información y conocer nuestras modalidades y planes de estudio, comunícate a través de WhatsApp al 228 276 1791 o visita nuestra página web www.iuv.edu.mx

Escrito por IUV Universidad