IUV Universidad recibe al candidato Américo Zúñiga Martínez para una charla sobre el voto informado

9 mayo, 2024

Esta mañana recibimos en el el Campus IUV la visita del Mtro. Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el Distrito X Xalapa, quien impartió una plática titulada “Por un voto informado”, donde compartió información relevante sobre el próximo proceso electoral, así como sus propuestas y plan de acción para la comunidad.

A su llegada, fue recibido por nuestro rector, el Dr. Alfredo Yatzín García Zamudio, quien le dio la bienvenida a nuestra casa de estudios y destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes en el proceso democrático del país y la relevancia de eventos como este para fomentar el debate y la reflexión sobre temas sociales.

En su intervención, el candidato informó acerca de la función de los diputados federales, su proceso de elección, el número de legisladores, la clasificación y los distritos que representan, así como el trabajo que hacen en conjunto con los otros poderes para el desarrollo de la nación, resaltando que el voto más importante es el de los jóvenes e invitándolos a ser parte de este proceso, donde el electorado contrata con su voto informado a quien quiere que lo represente y lleve su voz y aspiraciones al congreso de la unión.

Asimismo, respondió las inquietudes de los estudiantes sobre diversos temas y problemáticas que afectan a la sociedad en la actualidad. Desde seguridad hasta empleabilidad, pasando por educación, programas sociales, abasto de agua, infraestructura, apoyo a personas con discapacidad y economía, abordando una amplia gama de asuntos que preocupan a la ciudadanía.

La presencia del Mtro. Américo Zúñiga Martínez en IUV Universidad representó una oportunidad para que nuestros alumnos puedan ampliar su conocimiento sobre el proceso electoral y las propuestas de los candidatos, así como para promover el diálogo abierto y constructivo en nuestra comunidad universitaria.

Agradecemos su visita y disposición para compartir con nosotros su visión y compromiso con la entidad. Esperamos que esta experiencia motive a nuestros estudiantes a involucrarse de manera activa en la vida política y democrática de México.