Alumnos de Psicología Aplicada presentaron el proyecto “Un recorrido por los procesos psicológicos básicos”

22 abril, 2024

Los estudiantes del grupo 202 de la licenciatura en Psicología Aplicada, llevaron a cabo la presentación de su proyecto final titulado “Un recorrido por los procesos psicológicos básicos” en el auditorio de IUV Universidad.

A lo largo de siete semanas, bajo la dirección de la maestra Yaridel Silva Guzmán, los alumnos se adentraron en la materia abordando temas fundamentales como atención, memoria, sensopercepción, motivación, emoción, lenguaje y pensamiento.

Divididos en parejas, cada equipo se enfocó en un proceso psicológico básico específico, creando carteles detallados que describen las características y estructuras neuroanatómicas relacionadas. Además, diseñaron actividades prácticas destinadas a reforzar y estimular el proceso asignado.

Este proyecto fue presentado ante los grupos de pedagogía 402, psicología 401 y psicología 801 con el propósito de fomentar el aprendizaje sobre la creación de estrategias para estimular los procesos psicológicos básicos en su totalidad. Asimismo, se buscó que los estudiantes comprendieran y pudieran explicar de manera efectiva la información relacionada con cada uno de ellos.

Esta actividad destacó por la creatividad y el profundo conocimiento demostrado por los estudiantes, quienes se consolidan como futuros profesionales capaces de impactar positivamente en el ámbito de la psicología.

Si tu también estás interesado en formar parte de esta área de estudio, te invitamos a conocer la Licenciatura en Psicología Aplicada de IUV Universidad.

Nuestro programa académico te brindará las herramientas y el conocimiento necesario para convertirte en un profesional destacado en el campo de la psicología.  Para obtener más información, comunícate a través de WhatsApp al 228 276 1791, o visita nuestra página web www.iuv.edu.mx