¿Cómo saber si tienes un perfil multipotencial?

3 abril, 2024

Durante nuestros primeros años de vida, solemos encontrarnos frecuentemente con la pregunta: “¿Qué quieres ser cuando crezcas?”, interrogante que puede resultar desafiante para muchas personas, especialmente para aquellos con un perfil multipotencial.

Este concepto hace referencia a personas con intereses y habilidades en una variedad de áreas. Lo que las hace tener dificultades para elegir una sola carrera o pasión en la vida.

Aquí hay algunas cualidades que podrían indicar que tienes un perfil multipotencial:

Intereses variados: Si te encuentras interesado en una amplia gama de temas y actividades, es posible que tengas un perfil multipotencial. Podrías estar fascinado por la música, la ciencia, el arte, el deporte y la tecnología, todo al mismo tiempo.

Habilidades diversas: ¿Te consideras bueno en diferentes áreas? Tal vez seas hábil para resolver problemas matemáticos, pero también tienen un talento para la escritura creativa. Esta versatilidad es una señal de un perfil multipotencial.

Tedio: Te aburres rápidamente cuando te enfocas en una sola actividad por mucho tiempo. Puedes sentir la necesidad de cambiar de tarea con frecuencia para mantenerte comprometido e interesado.

Dificultad para tomar decisiones: Elegir una carrera o un camino en la vida puede ser una tarea abrumadora para ti. Puedes sentirte indeciso y cambiar de opinión con frecuencia sobre lo que quieres hacer en el futuro.

Curiosidad: Siempre estás buscando aprender cosas nuevas y explorar diferentes áreas de conocimiento. Te emociona la idea de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, incluso si no están directamente relacionados con lo que estás haciendo actualmente.

Si te has identificado con algunas de estas cualidades, es posible que tengas un perfil multipotencial. Pero no te preocupes, ¡esto es algo bueno!, tener un rango diverso de intereses y habilidades puede ser una ventaja en el mundo actual, donde la innovación y la adaptabilidad son altamente valoradas.

Ahora que has explorado más sobre tu posible perfil multipotencial, es hora de descubrir qué camino seguir. Una forma de hacerlo es realizando un test vocacional que te ayude a identificar tus intereses, habilidades y valores, y así encontrar una carrera que se adapte a ti.

En IUV Universidad, entendemos la importancia de encontrar tu pasión, por lo que te ofrecemos un test vocacional diseñado para ayudarte en este proceso. Accede dando clic en el siguiente botón:

Al concluirlo, te proporcionaremos información valiosa sobre tus fortalezas y preferencias, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu futuro académico y profesional.

Además, en IUV Universidad te ofrecemos una amplia gama de programas educativos diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Visita nuestro sitio web www.iuv.edu.mx para obtener más información sobre nuestros planes de estudio.