Fortalece IUV Universidad colaboración con instituciones de educación media superior

20 febrero, 2024

El Campus IUV abrió sus puertas esta mañana para recibir a directores de educación media superior, con quienes se compartió un desayuno,  generando un encuentro enriquecedor donde se tejieron lazos de colaboración para el beneficio de la educación.

Este evento estuvo presidido por nuestro rector, el Dr. Alfredo Yatzín García Zamudio en compañía del Mtro. Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria; el Ing. Javier Baizabal Cordero, director general del CECyTEV y el cuerpo directivo de IUV Universidad.

Representantes de diversas instituciones educativas de la región, se hicieron presentes con la finalidad de construir acuerdos que beneficien a sus estudiantes, contando con la participación del Telebachillerato “Banderilla”, Telebachillerato “Las Trancas”, Telebachillerato “Colonia Revolución”, Telebachillerato “Jilotepec”, Telebachillerato “El Chico”, “Artículo Tercero Constitucional”, CBTis 13, “Unidad y trabajo” matutina, “Unidad y trabajo” vespertina, “Experimental” matutina, “Experimental” vespertina, COBAEV 35 , CETis 134 “Manuel Mier y Terán”, Escuela de bachilleres “Antonio María de Rivera” y CONALEP.

Durante la reunión, el Dr. García Zamudio compartió algunas palabras. Enfatizando el compromiso de IUV con el desarrollo integral de los estudiantes y el impulso de proyectos innovadores en el ámbito educativo.

“Nosotros hemos pensado en que puede haber educación de calidad que nos ayude a democratizar la educación, para acercarla a todos los jóvenes. Por eso IUV siempre ha tenido un programa muy atractivo de costos bajos, de becas especiales para todos aquellos jóvenes que tienen talento y que requieren de alguna oportunidad”, afirmó nuestro rector.

Agregó que IUV cuenta con más de 60 programas, que van desde Técnico Superior Universitario hasta licenciaturas, maestrías, diplomados y doctorados. Diversas modalidades que se ajustan a las necesidades de todos, generando oportunidad para abordar los grandes desafíos del mundo globalizado.

Como parte destacada del evento, el maestro Emmanuel Castañeda impartió la conferencia “Líderes en Construcción”. Ofreciendo perspectivas enriquecedoras sobre la educación y su impacto en la sociedad actual para el mejoramiento continuo del sistema educativo desde sus áreas de atención.

Además, el director de admisiones de IUV, Julio César Rodríguez López, extendió una invitación a trabajar de manera conjunta para promocionar los programas educativos de IUV y otorgar becas especiales para estudiantes y colaboradores.

En IUV, creemos en impulsar proyectos que impulsen el desarrollo de nuestros estudiantes. Por eso valoramos profundamente la colaboración con nuestros colegas para construir un futuro brillante para la educación.

Para más información sobre los programas educativos y oportunidades de becas en IUV Universidad, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.iuv.edu.mx.