Un Viaje por México: Explorando la cultura a través de la danza

8 febrero, 2024

El pasado sábado 27 de enero, el auditorio de la Calera se llenó de ritmo y color con la presentación “Un Viaje por México”, danza realizada por nuestros talentosos alumnos de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, en un verdadero homenaje a la riqueza cultural de nuestro país y al amor por el movimiento.

Previo al inicio, la maestra de ceremonias, Elisa Gutiérrez, brindó unas palabras de bienvenida a este evento, cuya finalidad fue poder establecer por medio de la danza, el ritmo y alegría, el entusiasmo a la actividad física, sin dejar de lado las raíces y costumbres mexicanas.

El espectáculo comenzó con la danza típica de “La viejada”, seguido de una enriquecedora selección de sones tradicionales, enalteciendo nuestra cultura entre una variedad de estilos y coloridos vestuarios representativos del país, donde cada movimiento estuvo impregnado de alegría y orgullo, reflejando su amor por la danza y su compromiso con la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

“Un Viaje por México” no solo fue una exhibición de habilidad técnica, sino también un recordatorio de la importancia de celebrar nuestra diversidad cultural. Los estudiantes demostraron un profundo respeto y aprecio por las tradiciones de cada región, llevando al público en un emocionante recorrido a través de la geografía e historia de la nación.

Al finalizar, nuestros estudiantes agradecieron a los asistentes y les fueron entregados reconocimientos a cada uno de los grupos.

En IUV Universidad, celebramos la diversidad, la cultura y el movimiento. Nuestro compromiso con la excelencia académica y la promoción de un estilo de vida  saludable se refleja en cada uno de nuestros programas de estudio..

Únete a la Comunidad IUV y descubre un mundo de posibilidades. ¡Tu viaje hacia una carrera emocionante en el campo de la educación física y el deporte comienza aquí!

Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros programas, enviando un WhatsApp al 228 359 5516 o visitando nuestra página web www.iuv.edu.mx