Maestrías mejor pagadas en México en 2023

17 noviembre, 2023

Si quieres dar un paso más en tu futuro profesional y estás por decidir con qué estudios de posgrado quieres seguir preparándote, te compartimos algunas de las maestrías mejor pagadas en México, con el objetivo de orientarte a elegir mejores opciones académicas.

Las tendencias laborales cambian constantemente, es por ello que debes estar preparado con una formación de calidad para hacer frente a los nuevos retos. Así, si decides estudiar una maestría debes asegurarte de que sea la más adecuada para tus objetivos profesionales y necesidades.

¿Qué maestría estudiar?

Si crees que ya es momento de cursar un posgrado y estás listo para invertir tiempo y dinero, te invitamos a conocer los programas mejor remunerados actualmente

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) recabó información de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y del INEGI, en donde se da a conocer el aumento salarial que los profesionistas pueden obtener al estudiar una maestría.

Finanzas

Existen varias maestrías para complementar esta carrera como Finanzas corporativas, Seguros y Proyectos de Inversión, Mercados Financieros, entre otras.

• 1ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual: $15, 521
  • Salario promedio con posgrado: $22, 381
  • Incremento: 44.2%

Educación

Esta área laboral tiene la mayor ocupación femenina. 70% de los profesionistas en educación son mujeres.

• 19ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual: $12, 078
  • Salario promedio con posgrado: $17,706
  • Incremento: 46.6%

Derecho

Es la tercera carrera más estudiada en México. Es así que más de 600 universidades la imparten en todo el país.

• 18ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual: $12, 240
  • Salario promedio con posgrado: $19, 290
  • Incremento: 57.6%

Medicina:

Se trata de la 5ª carrera más estudiada en nuestro país y también se encuentra entre las mejor remuneradas.

• 2ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual:$15, 349
  • Salario promedio con posgrado: $24, 282
  • Incremento: 58.2%

Comunicación y periodismo

Se trata de una de las carreras con el salario más bajo, no obstante el incremento de sueldo con estudios de posgrado es muy alto.

• 24ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual: $11, 807
  • Salario promedio con posgrado: $19, 292
  • Incremento: 63.4%

Administración de Empresas

Pese a no ser de las mejores pagadas, es una de las carreras con mayor demanda en México. Sin embargo, el panorama cambia cuando hablamos de complementarla con un posgrado.

• 10ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual: $13, 286
  • Salario promedio con posgrado: $23,901
  • Incremento: 79%

Psicología

Cerca del 10.6% de los psicólogos estudiaron una maestría, lo que les da acceso a mejores oportunidades laborales.

• 30ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual: $10, 221
  • Salario promedio con posgrado: $18, 540
  • Incremento: 81.4%

Contabilidad

Es otra de las carreras más populares en nuestro país. Se trata de la segunda más estudiada.

• 20ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual: $12, 057
  • Salario promedio con posgrado: $22, 293
  • Incremento: 84.9%

Se trata de la 14ª carrera con mayor número de personas, siendo el 66% hombres.

• 5º carrera mejor pagada.
  • Salario promedio mensual: $14, 274
  • Salario promedio con posgrado: $29, 704
  • Incremento: 108.1%

Ingeniería Industrial

Esta área laboral tiene mayor ocupación masculina. 75% de los profesionales en Ingeniería industrial son hombres.

• 6ª carrera mejor pagada
  • Salario promedio mensual: $13, 742
  • Salario promedio con posgrado: $34, 918
  • Incremento: 154.1%

En IUV Universidad, estamos comprometidos con el crecimiento profesional y superación de nuestros estudiantes, es por ello que nuestros posgrados responden a las necesidades del mercado laboral. Contamos con una amplia oferta académica presencial y en línea en las áreas más demandadas por los empleadores.

¡Prepárate con un posgrado de IUV Universidad. Conoce nuestros planes de estudio visitando www.iuv.edu.mx o ponte en contacto vía WhatsApp al 228 254 74 82 para ser atendido por uno de nuestros asesores.