Asisten alumnos de Derecho al Foro Estatal “Política de cuidados: la igualdad se construye desde lo privado”

8 septiembre, 2023

En IUV Universidad, impulsamos un aprendizaje integral con actividades fuera del campus que complementan su formación

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje adquirido en IUV Universidad, nuestros alumnos del primer y séptimo semestre de la Licenciatura en derecho, asistieron al Foro Estatal “Política de cuidados: la igualdad se construye desde lo privado”, en el H. Congreso del Estado de Veracruz.

El evento fue encabezado por la Senadora Patricia Mercado Castro, quien compartió los avances y pendientes de la agenda, en camino hacia un sistema nacional de cuidados, que plantea que el estado sea subsidiario para familias y personas cuidadoras, así como una nueva distribución y división sexual del trabajo.

La iniciativa, busca revalorizar los trabajos que requieren atención de la vida diaria, garantizar derecho al tiempo propio, igualdad salarial y de condiciones laborales; ya que actualmente un importante número de mujeres, no participan en el mercado laboral por atender tareas del hogar, y las que participan activamente, no han sido bien recibidas.

“Esta agenda de cuidados, tiene que ver con que ya no somos las mujeres las únicas responsables de los cuidados, era una cuestión asumida como natural la distribución del tiempo; el INEGI, dice que las mujeres son pobres de tiempo, porque no les alcanza para todas las responsabilidades que asumimos”, explicó la senadora.

Con estas actividades, en IUV Universidad, incentivamos un aprendizaje integral para fortalecer la formación de nuestros alumnos.

¡También hay un lugar para ti! Si estás buscando una institución educativa que privilegie la práctica y cuente con modalidades de estudio presenciales y en línea, visita www.iuv.edu.mx o envía un WhatsApp al 228 852 6183 y contacta con un asesor que te brindará la información completa.