Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

3 Diferencias de estudiar una Maestría en Línea y Presencial en IUV Universidad

16 mayo, 2023


¡Bienvenido al Blog IUV! A lo largo de este artículo podrás conocer las 3 diferencias de estudiar una maestría en la modalidad en línea y la modalidad presencial en IUV Universidad. Bien se sabe que durante los últimos años el acceso a la educación superior ha incrementado exponencialmente gracias a la tecnología de aprendizaje y a la oferta de programas en línea.

A pesar de ello, muchas personas aún tienen dudas al momento de tomar la decisión de estudiar en línea o en un aula tradicional ya que no se encuentran seguros sobre las diferencias entre ambas modalidades.

¡En IUV somos expertos en modalidades flexibles, así que contamos con ambas opciones y a continuación te presentaré cuáles son las principales diferencias que encontrarás!

Introducción

El siglo XXI requiere de instituciones resilientes y capaces de adaptarse a ambientes dinámicos, que prioricen la flexibilidad y la práctica, características que son 100% necesarias para la nueva generación de profesionales. Por eso, ofrecemos tanto programas de maestría presenciales como en línea; ambas opciones con sus respectivas ventajas y el día de hoy queremos ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus objetivos. 

Elige la modalidad que se adapte a tus necesidades

Modalidad Presencial

El Campus presencial de IUV Universidad es atractivo y competitivo , cuenta con instalaciones deportivas que fomentan una vida activa y saludable, laboratorios aplicativos, aulas especializadas, bibliotecas, centros de cómputo, cafetería, un amplio estacionamiento de dos pisos, además de áreas verdes y recreativas.

Además, ¡es un campus inclusivo! Sus instalaciones están adaptadas para que cualquier persona pueda recorrerlas con completa libertad.

Modalidad En Línea

Nace como una respuesta a las necesidades de quienes, por diversas razones, principalmente de tiempo y ubicación geográfica han encontrado dificultades para continuar su formación académica.

La dinámica de los tiempos modernos y la naturaleza ávida de resultados del profesional del siglo XXI marcan la pauta en un mercado laboral tan competitivo como el actual; esta modalidad de IUV Universidad se ajusta ese estilo de vida.

modalidad-presencial-online-iuv-maestria

Diferencias entre la modalidad en línea y presencial

1. Tiempo y Espacio

Esta modalidad resulta especialmente beneficiosa para aquellos estudiantes que trabajan tiempo completo, tienen otras responsabilidades o que ya no perciben la educación sin ese toque de tecnología en sus vidas que les otorga la libertad de seguir creciendo profesionalmente mientras realizan otro tipo de actividades como viajar por el mundo. 

La diferencia más notoria entre estudiar una Maestría en línea y una presencial es la flexibilidad en el lugar y horario de estudio. Como estudiante en línea tendrás la ventaja de poder avanzar con las clases y actividades a tu propio ritmo, lo que te permitirá mantener un equilibrio en tu vida laboral, personal y académica.

Por otro lado, si estudias una maestría presencial tendrás un horario fijo de clases y deberás asistir a ellas regularmente los días sábado, cada 15 días. Si deseas una estructura más rígida en tu vida académica y prefieres la interacción en persona con tus profesores y compañeros, esta puede ser la opción perfecta para ti.

2. Interacción

Otra diferencia a tener en cuenta al momento de elegir entre una maestría en línea y presencial es la interacción con profesores y compañeros. Como estudiante, dentro de un aula tradicional podrás interactuar en persona con tus profesores y compañeros, lo que te permitirá tratar los temas, hacer preguntas, y resolver dudas de clase en tiempo real. 

Sin embargo, como estudiante de la modalidad en línea también contarás con la oportunidad de interactuar con tus profesores y compañeros, pero a través de la plataforma virtual de IUV Universidad y sus herramientas de aprendizaje en línea, como videoconferencias y foros de discusión; lo que rodea al estudiante a distancia de un entorno colaborativo y participativo que hacen que nunca se sienta solo. 

3. Recursos y experiencia de aprendizaje 

Si estudias en un ambiente presencial, contarás con acceso a recursos físicos en el Campus IUV, como bibliotecas, laboratorios aplicativos, aulas virtuales, centros de cómputo, espacios deportivos y recreativos; además pueden interactuar directamente con todo el personal de apoyo que forma parte de la Familia IUV, lo que resulta beneficioso para aquellos estudiantes que prefieren un enfoque más práctico y experiencial en su aprendizaje.

Como estudiante de una Maestría en línea, también tendrás acceso a una gran variedad de recursos acordes a esta modalidad, como bibliotecas digitales y diversas herramientas de colaboración en línea.

Además, esta experiencia te puede resultar mucho más cómoda y personalizada si eres el tipo de estudiante que prefiera avanzar con sus estudios a su propio ritmo y desde cualquier lugar que prefiera. 

Resumen

Las diferencias principales entre estudiar la modalidad en línea o la presencial en IUV Universidad radican en el tiempo y el espacio de estudio, la interacción que se tiene con profesores y compañeros, y la disponibilidad de los recursos y experiencias de aprendizaje.

Las dos opciones cuentan con ventajas competitivas que te ayudarán a alcanzar el siguiente nivel en tu vida profesional, únicamente debes considerar cuál modalidad es la que se adapta mejor a tus necesidades y estilo de vida para tomar la decisión correcta.

De esta manera, IUV Universidad es una institución experta y pionera en desarrollar una variedad de modelos flexibles para que los estudiantes puedan encontrar una modalidad de estudios ideal que se ajuste a su ritmo de vida.

¿Quieres conocer nuestras Maestrías? Alcanza el siguiente nivel estudiando en IUV Universidad

Ver oferta de Maestrías

  • Titulación Automática
  • Haces Networking
  • Incrementa la oportunidad de escalar de puesto
  • Egresa con doble acreditación 
  • Aumenta la posibilidad de mejorar tus ingresos
  • Estudia en la modalidad que más te convenga

¿Por qué debería estudiar una Maestría en IUV Universidad?

¡Todos los programas oficiales de IUV Universidad cuentan con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios)! Si quieres saber más acerca de IUV, su oferta educativa o sus modalidades flexibles puedes visitar www.iuv.mx o seguirla en redes sociales como @IUVUniversidad. También puedes contactar a un asesor para obtener una atención más personalizada haciendo clic en “quiero obtener más informes”

Escrito por IUV Universidad