Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

¿Cómo encontrar empleo? Consejos prácticos para mejorar tu CV

22 marzo, 2023


El CV o currículum vitae es una herramienta indispensable a la hora de buscar trabajo, es prácticamente la carta de presentación para todo profesional ante los reclutadores y las empresas, es por eso que aprender a redactarlo adecuadamente para potenciar las oportunidades de ser contratado o por lo menos agendar una entrevista, incrementa tus posibilidades significativamente. ¡Sigue leyendo y descubre algunos consejos prácticos para mejorar tu CV!

A continuación, encontrarás algunos de los mejores consejos para acondicionar tu CV y ser un imán de reclutadores y empresas:

1.- Potencia el título. Tu nombre es importante, pero no es lo más importante, así que déjalo para la segunda fila, facilítale el trabajo al reclutador colocando en la primera fila palabras clave de búsqueda que hagan match contigo, como tu puesto o el que anhelas conseguir, tu especialidad.  

2.- Cuida tu ortografía. En todo ámbito profesional, es realmente importante elaborar un documento con buena redacción y sin errores. De no ser así, podrías generar una mala impresión, por más experimentado y capaz que seas en el puesto.  

3.- Evita detalles personales que no aporten a la vacante. Colocar en tu CV información que no tiene nada que ver con el trabajo para el que estás aplicando, en ocasiones puede resultar contraproducente. La información mostrada debe reflejar una ventaja o habilidad para laborar en el puesto o área que deseas, algo que te convierta en la opción ideal para reclutadores y empresas.

4.- Organiza tu experiencia laboral. Empieza siempre por el trabajo de mayor relevancia o el que mejor se empate con la vacante que es de tu interés. Dentro de la información que no puede faltar, se encuentra el puesto, el tiempo que estuviste o estás, el nombre de la empresa y si lo encuentras conveniente, una breve descripción de esta.

5.- Transmite tus estudios. Tus estudios más recientes y los que tengan mayor afinidad con la vacante, son a los que les debes de dar prioridad. No olvides colocar el nombre de la institución donde te capacitaste y agregar las certificaciones que puedas tener.

6.- Sé breve y ve al punto. Que la información en tu CV sea breve y precisa, de esta manera los reclutadores serán capaces de encontrar y seleccionar la información que necesitan, rápidamente y de forma clara. 

¡Aplica todos estos tips e incrementa tus oportunidades de conseguir empleo! Otra forma de expandir tus horizontes es estudiando un posgrado en IUV Universidad, de esta manera tendrás acceso a Network IUV, la bolsa de trabajo oficial de la institución. Para conocer más acerca de IUV, su oferta académica y modalidades de estudio, puedes visitar www.iuv.edu.mx o enviar un WhatsApp al 228 852 6183 para contactar a un asesor.  

Fuentes

Poemape, J. C. A. (2022, May 20). ¿Cómo mejorar tu curriculum vitae para encontrar trabajo? LinkedIn Pulse. Retrieved March 21, 2023, from https://es.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-mejorar-tu-curriculum-vitae-para-encontrar-allende-poemape?trk=pulse-article

Benites, K. (2021, July 1). 5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU CV. LinkedIn Pulse. Retrieved March 21, 2023, from https://es.linkedin.com/pulse/5-consejos-para-mejorar-tu-cv-karina-benites

Escrito por IUV Universidad