Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

¿Por qué no encuentro empleo?

24 octubre, 2022


¿Llevas meses o quizá años buscando trabajo sin conseguir resultados, mientras observas que hay personas que finalizan su relación laboral e inmediatamente consiguen un nuevo empleo? A continuación, encontrarás algunas poderosas razones por las cuales probablemente no estás encontrado trabajo.   

  1. No tienes una buena estrategia para buscar empleo

Uno de los errores más comunes que se presentan en la mayoría de casos, es utilizar únicamente una fuente, plataforma o método para buscar trabajo. Existen un montón de alternativas para conseguir empleo, investiga acerca de ellas, conócelas y úsalas para poder incrementar tus oportunidades al máximo.

  1. No mencionas tus habilidades blandas (soft skills)

Es innegable la importancia de las habilidades profesionales o técnicas para ejercer correctamente un trabajo, sin embargo, con el paso del tiempo los reclutadores y empresas le han dado mayor importancia a otro tipo de aptitudes personales que le permiten al colaborador integrarse exitosamente al ambiente laboral, estas son las llamadas soft skills o habilidades blandas. Unos ejemplos de estas son: la inteligencia emocional, gestión de equipo de trabajo, habilidades de negociación, capacidad para resolver problemas, creatividad, etc. 

  1. No tienes o tienes poca experiencia previa 

Este punto es uno de los más importantes en el CV, ya que si no tienes experiencia previa es muy probable que los reclutadores no te tomen en cuenta. Por eso, si quieres tener alguna oportunidad de ser elegido, debes quitar del currículum todo lo que no tenga que ver con el puesto para el que eres candidato y destacar aspectos de tu formación que sí se relacionan, pueden ser proyectos académicos o incluso personales. 

  1. No haces networking

En el mundo moderno, las relaciones personales y profesionales te abrirán las puertas para acceder a información que puedes llegar a necesitar, y a conocer otros profesionales que te pueden ayudar. Es importante crear esta red poco a poco y cuidarla. 

  1. No cuentas con un CV adecuado

Las ideas de tu currículum y su estructura deben ser lo suficientemente claras para que la persona que se supone que te puede contratar le cueste el mínimo esfuerzo leerlo y entenderlo. No escribas más de lo necesario, organiza bien la información importante, ten claro lo que se destacará y mantén buena ortografía.

  1. Tienes expectativas muy altas

Debes responder con precaución y de forma consciente las preguntas del entrevistador o el portal de empleo, ya que, si expones unas expectativas en cuanto a salario que no son acordes al puesto para el que eres candidato, es muy probable que no te contraten; lo mismo puede suceder si te postulas para un puesto que dentro de sus exigencias indispensables requiere un perfil más experimentado o con mayor formación académica.  

¡Incrementa tus oportunidades de conseguir empleo impulsando tu perfil profesional, al estudiar un posgrado en IUV Universidad! Todos los miembros de la Familia IUV tienen acceso directo a la bolsa de trabajo Network IUV, ¡conócela! Si quieres saber más acerca de esta casa de estudios y su oferta educativa, puedes visitar www.iuv.edu.mx o mandar un WhatsApp al 228 852 6183 para contactar a un asesor.  

Fuentes

IUV Universidad. (2021, 25 septiembre). Skills o habilidades más necesarias para triunfar en la vida laboral. www.iuv.edu.mx. Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://blog.iuv.edu.mx/2021/09/21/skills-triunfar-laboral/

Jiménez, J. (2022, 13 julio). ¿Por qué no consigo trabajo? Por estas 9 posibles. . . Modelo Curriculum. Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://www.modelocurriculum.net/blog/por-que-no-consigo-trabajo-por-estas-posibles-razones

ACyV. (2015, 10 agosto). ¿Por qué hay personas a las que les cuesta tanto encontrar empleo? elconfidencial.com. Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-08-10/por-que-hay-personas-a-las-que-les-cuesta-tanto-encontrar-empleo_950098/

Escrito por IUV Universidad