¿Te interesa la administración de hospitales? Conoce la Maestría en Administración de los Servicios de Salud

11 junio, 2022

Estudiar la Maestría en Administración de los Servicios de Salud acerca a quien lo cursa a dos mundos diferentes en armonía; el de la salud y el económico-administrativo. Este programa complementa de manera estupenda el perfil del profesional de la salud que desea obtener los conocimientos y habilidades necesarias para cubrir puestos directivos en hospitales, centros de atención primaria o clínicas, y también el de cualquier profesional que tenga como objetivo empezar a desempeñarse laboralmente en la administración de hospitales o servicios de salud en general.

Conoce un poco sobre la Maestría en Administración de los Servicios de Salud

La Maestría en Administración de los Servicios de Salud, proporciona los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la alta gerencia, formando profesionales capaces de administrar los servicios de salud, y de formular estrategias bajo los principios de eficiencia, productividad y calidad que permitan el desarrollo armónico y la formación de liderazgo dentro de las organizaciones en las que participan.

¿Qué hace un Maestro en Administración de los Servicios de Salud?

El maestro en Administración de los Servicios de Salud está preparado con los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que le permitan planear, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas vinculadas a los sistemas de atención a la salud, tanto del sector público como de la iniciativa privada.

Como alumno egresado de la Maestría en Administración de los Servicios de Salud serás capaz de:

• Cubrir puestos directivos y gerenciales en centros de salud, hospitales y clínicas.
  • Promover el desarrollo del capital humano y su gestión estratégica en las organizaciones de salud.
  • Diseñar estrategias de mejora continua que permitan una administración de los servicios de salud altamente competitiva.
  • Promover el desarrollo armónico y la formación de liderazgo dentro la organización.
  • Evaluar procesos financieros para garantizar la adecuada programación, control y manejo de los recursos e infraestructura hospitalaria.

Doble acreditación de la Maestría en Administración de los Servicios de Salud de IUV Universidad

En el caso de las maestrías que ofrece IUV Universidad; además del título de grado oficial otorgado por la SEP, la doble titulación te permitirá avalar los conocimientos y habilidades que vas adquiriendo durante el programa.

La doble acreditación de la Maestría en Administración de los Servicios de Salud de IUV Universidad es la siguiente:

• Máster: Alta Dirección y Gestión de Calidad en los Servicios de Salud
  • Diplomado: Gestión Estratégica de los Servicios de Salud

Alternativas más comunes de la Maestría en Administración de los Servicios de la Salud:

• Maestría en administración de hospitales
  • Maestría en administración de hospitales y salud pública
  • Maestría en gestión de instituciones y centros hospitalarios
  • Maestría en dirección y administración en salud

Si te interesa la administración de hospitales, la dirección de centros de salud, la gestión hospitalaria y programas afines al tema; ¡la Maestría en Administración de los Servicios de Salud que oferta IUV Universidad es una excelente opción y es el posgrado más completo y competitivo para continuar escalando profesionalmente en este sector! Visita www.iuv.edu.mx o manda un whatsapp al 2283552277 para obtener una atención más personalizada.