IUV Universidad en colaboración con el CEJAV lanzan Diplomado en Intervención para la Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa.

9 junio, 2022

El día 8 de junio de 2022, Autoridades del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) e IUV Universidad, dieron oficial lanzamiento al Diplomado en Intervención para la Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa.

La presentación del programa se llevó a cabo en el auditorio del Poder Judicial del Estado de Veracruz y fue presidida por el L.D. Fernando Valerio Gutiérrez, Director General del CEJAV y el M.A. Alfredo Yatzín García Zamudio, Rector de IUV Universidad.

“Este Diplomado se presenta como una alternativa para quienes tienen el interés de adquirir la capacitación que la ley exige para acceder a la certificación como mediadores, conciliadores y facilitadores. No es un diplomado más de mecanismos, es un diplomado práctico que permite a quien lo cursa poder aplicar los medios alternativos de manera efectiva y real, tutelando los derechos humanos de los ciudadanos”

—L.D. Fernando Valerio Gutiérrez, Director General del CEJAV.

De igual manera contó con la presencia de grandes personalidades, entre ellas:  la Magda. Alma Rosa Flores Ceballos, Presidenta de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, el Lic. Israel Hernández Roldán, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno del Estado, la Magistrada. Ailett García Cayetano, Presidenta de la Tercera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el Contralmirante Evaristo Cruz Cabañas, Director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, el Lic. José Pale García, Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno del Estado, el Mtro. José Manuel Pozos del Ángel, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, el Dr. Gabriel de Jesús Gorjón Gómez, Catedrático de la UANL, la Lic. Lucero González González, Coordinadora de Asesores de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, y la Mtra. Rocío Carolina Sigala Aguilar, Secretaria Técnica de la Contraloría General del Estado.

Es importante resaltar que la mediación, conciliación y justicia restaurativa permiten el acceso a la justicia de una forma diferente a la jurisdicción del estado, y son aplicables en diversas materias como la civil, penal, laboral, administrativa, escolar y familiar.

“Estamos seguros de que este es un paso muy importante y con la finalidad de poder tener cobertura en todo el Estado de Veracruz, el programa se está ofertando a través de la modalidad flexible  de IUV Universidad en donde pueden acceder a través de nuestra plataforma desde cualquier parte del Estado”

—M.A. Alfredo Yatzín García Zamudio, Rector de IUV Universidad.

Si deseas saber más acerca de este diplomado puedes contactar a un asesor aquí:

Para conocer la oferta educativa de IUV Universidad ingresa a www.iuv.edu.mx