¡Somos Quetzales! Atletas de IUV Universidad se alzan al vuelo con nuevo plumaje para la Universiada

14 marzo, 2022

Este viernes, 11 de marzo de 2022 se reunió la Familia IUV para celebrar una ceremonia en donde se realizó la entrega de uniformes para el equipo de atletas que representarán a IUV Universidad durante la Universiada Nacional 2022 de la CONDDE.

Al evento asistieron diversas autoridades del IUV, los atletas que competirán y una gran cantidad de estudiantes que se hicieron presentes para alentar con aplausos y porras a sus compañeros que estarán compitiendo contra los mejores deportistas en sus respectivas disciplinas este mismo mes.

La introducción al evento corrió a cargo del Mtro. Juan Carlos Zamudio Hermida, Director General Académico, quien aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente la Coordinación Deportiva de la institución y augurar un gran futuro deportivo para todos y todas.

El mensaje del rector, el Mtro. Alfredo Yatzín García Zamudio, fue clave para encender los ánimos y este se podía resumir en 2 palabras fundamentales; “alegría” y “unión”, destacando lo importante que es para él estar de vuelta en las instalaciones de la universidad con toda la comunidad estudiantil reunida y poder celebrar este tipo de eventos juntos nuevamente.

En este sentido, los alumnos que estarán representando a IUV Universidad son:

TAE KWON DO

Entrenador: Juan Manuel Aguilar Molina

ATLETISMO

Entrenador: Vicente Lunagomez Lagunes

Auxiliar: Ernesto Hernández Espinoza

HALTEROFILIA

Entrenador: Luis Mateo Tapia Arizmendi

Auxiliar: Jenny Betsabé Vázquez Aguirre

Auxiliar: Jonathan Landa Curiel

IUV Universidad está consciente de la importancia que tiene el desarrollo del deporte a nivel nacional y el papel que este juega en la salud de los jóvenes. La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte es una de las más populares en esta casa de estudios, conoce más acerca de este y muchos otros programas educativos visitando iuv.edu.mx.