¡Prepárate! Estos serán los perfiles profesionales con más demanda en 2022

27 enero, 2022

El mundo como lo conocemos ha cambiado tanto en los últimos años que, las necesidades y exigencias del mismo, también han cambiado. Uno de los ámbitos en donde mejor se puede apreciar esta transición es en el ámbito laboral, ¡ahora, las empresas están interesadas en que sus trabajadores cubran un perfil más acorde a los tiempos modernos!

No dejes de leer y entérate de todo lo que necesitas saber para afrontar con éxito un año más.

El codiciado perfil digital

El periodista y experto en gestión empresarial José Antonio Calvo (2021), publicó para el blog de Sage Group PLC que el World Economic Forum destacó en “The Future of Jobs” que durante el 2022 crecerán entre un 16 y un 27% la demanda de empleos relacionados con el ámbito tecnológico.

Es verdad que después de toda la digitalización forzosa que se vivió en el mundo, algo como esto era de esperarse, las empresas y organizaciones hacen bien en querer fortalecer su sector digital ahora que el mundo tiene el comercio electrónico, el internet y las redes sociales más presentes que nunca.

A continuación, se muestran algunos de los programas educativos con perfil digital más importantes a tener en cuenta:

El Licenciado en Administración de Negocios Digitales es el profesional idóneo para gestionar el cambio digital en las organizaciones, detectar ideas innovadoras de negocios e impulsar su desarrollo, así como establecer estrategias para maximizar la rentabilidad de las empresas, aprovechando herramientas de vanguardia tales como modelos de negocios, marketing digital e internacional, finanzas, planeación estratégica, capital humano y liderazgo, entre otras.

El Maestro en Mercadotecnia Digital es capaz de analizar el mercado, generar ideas, desarrollar proyectos y productos,  reconociendo y utilizando las últimas tendencias, analizando el entorno económico, político, social y tecnológico para intervenir en él a través del diseño e implementación de estrategias de posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos o servicios, siempre favoreciendo las relaciones con el cliente y generando lealtad a la marca, otorgando valor e innovación a cada táctica, con la finalidad de generar mayor rentabilidad.

El posgrado en Ingeniería y Desarrollo de Software se perfila a la formación de profesionales altamente competentes para el diseño, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo de software que solucionen, de manera eficaz y eficiente, las necesidades detectadas en el manejo y explotación de información, así como en la entrega de contenidos multimedia de uso personal, doméstico, empresarial o comercial, mediante la aplicación de las más recientes tecnologías de información y comunicación.

El Maestro en Negocios Digitales es capaz de gestionar procesos de transformación digital en proyectos empresariales, desarrollando una formación integral que le permita adaptar la empresa tradicional a los entornos cambiantes y complejos de la era digital, diseñando estrategias de gestión para nuevos modelos de negocio y aplicando los conocimientos multidisciplinares a la gestión de empresas digitalizadas, convirtiéndolas en organizaciones generadoras de valor capaces de obtener ventajas competitivas en entornos digitales.

¡El futuro es hoy! Puedes encontrar estos y muchos más programas educativos con reconocimiento de validez oficial (RVOE) en IUV Universidad, ¡dale valor a tu futuro! Visita www.iuv.edu.mx y contacta a un asesor.

Fuentes

• Calvo, J. A. (2021, 4 noviembre). Ranking de las profesiones digitales más demandadas en 2022. Sage Advice España. Recuperado 18 de enero de 2022, de https://www.sage.com/es-es/blog/ranking-de-las-profesiones-digitales-mas-demandadas-en-2022/