Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

¿Por qué es el mejor momento para estudiar una licenciatura en administración de negocios digitales?

21 septiembre, 2021


La contingencia de salud actual impactó al mundo de distintas maneras, provocando cambios repentinos en los diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellos el ámbito educativo, en el cual provocó una digitalización forzosa en empresas e instituciones que tuvieron que deshacerse de su escepticismo tecnológico y hacer uso de los medios digitales para poder hacer frente a esta crisis. ¿Quieres saber cuáles son las oportunidades laborales que se presentaron debido a esta situación? ¡No dejes de leer! 

Lo anterior ha desencadenado tres cosas:

1.- Que estos negocios descubrieron un nuevo mercado gracias a la digitalización.

2.- Que al ser forzada (la digitalización) por la emergencia sanitaria, esta fue bastante improvisada, sin una planeación o capacitación. 

3.- Las personas en general se abrieron más a la compra y venta de productos y servicios por internet.

Al descubrir los beneficios que el uso de medios digitales puede ofrecer, será una gran oportunidad para las empresas dispuestas a invertir recursos para optimizar este sector poco explorado y, la administración de negocios digitales, que había sido considerada hasta hace poco como “la carrera del futuro”, hará de guía en este proceso convirtiéndose en la carrera del presente. 

Pero, ¿qué es la administración de negocios digitales?

Esta carrera se encuentra estrechamente relacionada con el marketing digital ya que su objetivo es formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la creación y el desarrollo de negocios online, con una visión integral  sobre las nuevas formas de comercializar a través de los medios digitales, utilizando herramientas de vanguardia que le permitan afrontar los cambios del entorno competitivo con espíritu innovador y compromiso ético profesional.

¿Por qué Negocios Digitales?

La dinámica de los tiempos actuales caracterizada por la globalización, el cambio tecnológico y la innovación, ha impregnado a todos los ámbitos de la vida y el mundo de los negocios no es la excepción. Se ha convertido en un entorno ágil y altamente volátil, que no puede entenderse más sin agregar el componente digital a todos sus procesos. Esto representa un importante reto, pero también una gran oportunidad de aprovechar las herramientas que ofrece la era digital para generar relaciones comerciales exitosas a nivel local como internacional, potencializando las posibilidades de crecimiento para las empresas y organizaciones en general.

¡Lidera el cambio digital con conocimientos y herramientas de vanguardia!

En IUV Universidad somos líderes en educación virtual y todos nuestros programas cuentan con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE), estudia con nosotros la licenciatura o posgrado de tu preferencia desde la comodidad de tu hogar, ¡y no te preocupes! En este otro post podrás encontrar cuáles son algunas de las ventajas más importantes de estudiar en línea. Visita iuv.edu.mx y contacta a un asesor. 

Fuentes

  • Grimaldo, A. (2020, 28 diciembre). Digitalización forzosa: el panorama para muchas empresas en 2021. EL CEO. https://elceo.com/liderazgo/digitalizacion-forzosa-el-panorama-que-enfrentan-las-empresas-en-2021/

Escrito por IUV Universidad