Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Los adolescentes y sus retos en el bachillerato; prepáralos para la vida con Prepa IUV

21 septiembre, 2021


La adolescencia es una etapa de cambios y nuevas experiencias en la vida de cada persona, durante esta etapa, los jóvenes se encuentran más vulnerables y tienden a presentar distintos retos y complicaciones en la toma de decisiones que pueden desencadenar en actos que pongan en riesgo su salud, entre los que se pueden encontrar, ser víctimas del alcoholismo o el consumo de drogas. Es por eso que para alcanzar el máximo potencial del estudiante y reforzar su integridad, Prepa IUV incorpora en el plan de estudios, programas exclusivos para el desarrollo social, deportivo y profesional de sus estudiantes, otorgándoles las competencias para la vida tan necesarias durante el bachillerato. ¿Quieres saber cuales son? ¡No dejes de leer!   

  • Programa Vive bien, vive IUV

Es un programa diseñado para proporcionar a los estudiantes diversas alternativas de información para integrar armónicamente todas las disciplinas necesarias para lograr desarrollar en ellos el paradigma más importante en los seres humanos, “vivir bien”.

Prevención de adicciones

Prepa IUV es la única escuela de nivel medio superior en la región que incorpora a su plan de estudios un programa permanente y práctico para asegurar la prevención de adicciones en el adolescente, impulsándolo a mantener un buen desarrollo físico y mental alineado a los valores universales. Este programa se logra gracias a la vinculación de Prepa IUV y la Fundación Casa Nueva I.A.P., una asociación sin fines de lucro orientada a la rehabilitación y prevención del uso de sustancias nocivas. Especialistas de Casa Nueva acuden al campus e interactúan con el estudiante. 

Talleres, ponencias, visitas a empresas y universidades

En los temas abordados se encuentran pláticas de Higiene y Salud Oral, Nutrición, Robótica, Ecología y Sustentabilidad, Equidad de Género, Educación Vial, Desarrollo Humano, Social, etc. El estudiante acrecentará sus conocimientos para el diseño de su plan de vida con base en la experiencia y el reconocimiento de sus talentos y habilidades 

  • Desarrollo deportivo y social

Eventos culturales y a favor del medio ambiente

La familia Prepa IUV se conforma gracias a eventos culturales en donde se une a toda la comunidad, estudiantes, docentes, familiares e instituciones. El festival de Día de Muertos y el día ECO-IUV, son eventos tradicionales de cada año, en el que participan todos los estudiantes y sus familias, con exposiciones científicas y artísticas, actividades amigables con el medio ambiente, muestras gastronómicas familiares, etc. Lo anterior hace de Prepa IUV, el espacio ideal para crecer, convivir y fortalecer el núcleo social y familiar del estudiante.

  • Desarrollo Profesional

Capacitación para el trabajo

Las asignaturas de Capacitación para el trabajo son parte fundamental para el desarrollo del alumno, es por ello que Prepa IUV cuenta con asignaturas específicas para una formación con perfil administrativo para la innovación y el emprendimiento. El alumno egresa con grado de técnico en la disciplina que elija en donde además de ser instruido con los contenidos indicados por DGB, aprende todo lo relacionado a la administración empresarial y emprendimiento de negocios. 

Diplomado en habilidades empresariales

Formar parte de la familia de IUV Universidad permite a Prepa IUV desarrollarse con el respaldo y apoyo del nivel superior que avala las horas de clase recibidas por sus estudiantes en las asignaturas de innovación tecnológica, habilidades de comunicación empresarial, liderazgo, inteligencia de mercado, desarrollo emprendedor y planeación estratégica, otorgando a los egresados un Diplomado en Habilidades Empresariales, que con toda seguridad les será de mucha utilidad en el futuro, tanto en su vida académica como profesional 

¡Elige bien la preparatoria de tu hijo!
Es importante que la institución educativa entienda la etapa de vida de sus estudiantes y cuente con los conocimientos necesarios para detectar y evitar situaciones de riesgo durante la adolescencia. Prepa IUV tiene como prioridad que los jóvenes interactúen en un entorno seguro adecuado con programas que fomenten un desarrollo saludable. Si quieres conocer más acerca de esta institución y sus ventajas, puedes visitar el sitio aquí y contactar a un asesor.

Escrito por IUV Universidad