Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Profesiones del futuro que son tendencia ¡Encuéntralas en IUV Universidad!

19 mayo, 2021


El mundo está cambiando y con él, también cambian el mercado laboral y las exigencias de este hacia los trabajadores que están buscando abrirse un lugar en un espacio tan competido. La digitalización forzosa ocasionada por la contingencia de salud que impactó a la sociedad a nivel mundial ha sido el empujón que se necesitaba para que las empresas y personas presten más atención a algunas actividades laborales que anteriormente no se les tenía bajo el radar. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las profesiones que han tomado fuerza a raíz de esto? ¡No dejes de leer! 

1.- Creadores – Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales: Son aquellas personas con un gran dominio de las redes sociales y que se dedican a generar contenido en Internet, también llamados influencers digitales. 

2.- Profesor virtual – Licenciatura en Pedagogía: La educación a distancia ha tomando mucha fuerza en estos últimos años y tiende a expandirse en los próximos ahora que los docentes comenzaron a ver el aula virtual como la posibilidad de mayor alcance de alumnos. 

3.- Entrenador personal – Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte: Las redes sociales han despertado aún más el interés de los usuarios por tener un mejor cuerpo. Tomando en cuenta que muchas muestran dificultades para realizar actividad física, surgieron entrenadores deportivos que mantienen un programa de entrenamiento personalizado para cada cliente.

4.- Profesional de la salud mental – Licenciatura en Psicología Aplicada: El encierro ocasionado por la pandemia se encargó de normalizar aún más el interés de las personas por mantener un estado mental saludable, por lo que las profesiones que involucran el cuidado de la mente se mantendrán en alta y proyectan un futuro con mayor crecimiento.

5.- Gestor financiero – Licenciatura en Contaduría y Finanzas: Es un profesional imprescindible para que las empresas logren administrar adecuadamente su dinero. 

¡Conviértete en un profesional del siglo XXI!

Con IUV Universidad y su amplia oferta educativa puedes estudiar la carrera universitaria de tu preferencia que brinde seguridad y valor a tu futuro profesional, gracias a su innovador modelo educativo centrado en el estudiante cada miembro de la comunidad IUV es actor de su propio destino, dispuesto a emprender con responsabilidad para realizar aportes positivos a su entorno. ¡Y no te preocupes! En este otro post podrás descubrir por qué IUV Universidad es una de las mejores universidades de todo el estado. No lo pienses más, visita iuv.edu.mx y contacta a un asesor. 

Fuentes: 

  • Hotmart. (2021, 27 febrero). Profesiones del futuro: ¡Conoce las 35 que ya son tendencia en el mundo! https://blog.hotmart.com/es/profesiones-del-futuro/

Escrito por IUV Universidad