Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Ventajas de estudiar el Diplomado en Adicciones: Prevención e Intervención, de IUV Universidad

22 febrero, 2021


La adicción es una enfermedad complicada, ya que a diferencia de otras enfermedades, el paciente no es del todo consciente (al principio) de que se ha convertido en un adicto y cree que puede reducir su malestar al consumir la sustancia en cuestión, hasta generar una dependencia a ella. Esta enfermedad tiene consecuencias muy negativas que afectan de distintas maneras la salud de quien la padece, llegando a generar complicaciones a nivel físico, cerebral, familiar y social. El tratamiento de esta debe ayudar al enfermo a parar su consumo, promoviendo un estilo de vida saludable y productivo en todos sus aspectos. 

A continuación encontrarás un listado con algunas de las habilidades que obtendrás al estudiar el Diplomado en Adicciones: Prevención e Intervención, de IUV Universidad: 

  • Colaborar eficazmente en los equipos que atienden a personas que padecen adicción y sus familias.
  • Diagnosticar, dar atención primaria y referir adecuadamente a las personas con problemas de adicción.
  • Desarrollar estrategias con base en los principios de prevención primaria y evidencia científica.
  • Orientar adecuadamente a las familias con miembros que padecen adicción.
  • Brindar conocimiento general de los diversos modelos de tratamiento, con enfoque prioritario en el modelo de comunidad terapéutica. 

Este diplomado se encuentra dirigido a profesionales y no profesionales de la salud y/o educación interesados en la prevención y el tratamiento de las adicciones. IUV Universidad cuenta con una amplia oferta educativa en posgrados y programas de educación continua que darán valor a tu futuro, si quieres conocer más visita iuv.edu.mx y contacta a un asesor.

Escrito por IUV Universidad