IUV Universidad presenta su posgrado en Educación para la Salud

25 agosto, 2020

El objetivo de esta titulación, que incluye la modalidad online, es formar a líderes impulsores de una cultura de autocuidado y protección de la sanidad.

El COVID-19 ha demostrado que en los sistemas de salud actuales existe un gran reto para combatir los altos índices de mortandad que, además, se ven potenciados por el alto porcentaje de personas con enfermedades crónicas no transmisibles. Consecuencia de lo anterior, es imprescindible formar a profesionales capaces de diseñar planes y programas de promoción y difusión de salud, así como proyectos educativos específicos encaminados a promover hábitos y estilos de vida saludables. IUV Universidad, es la primera institución en México que ofrece la maestría en Educación para la Salud (avalada por la Secretaría de Educación Pública de México), que pretende poner fin a todo lo anterior, instruyendo a profesionales en las habilidades necesarias para desarrollar las áreas de la sanidad.

En la actualidad, los efectos que derivan del incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles y los altos índices de mortandad, además de la pandemia, se han vuelto un reto para los sistemas de salud, constituyendo un motivo para desarrollar estrategias de prevención de malas prácticas que condicionan a la prevalencia de enfermedades potencialmente prevenibles. Tomando como base que las principales causas de enfermedades son los hábitos y estilos de vida poco saludables, se fundamenta que las acciones en el posgrado de Educación para la Salud deben estar encaminadas hacia la formación de una nueva cultura de autocuidado y protección, incluyendo la identidad del concepto de salud individual y colectiva, fomentando la corresponsabilidad y garantizando beneficios en la disminución de la mortalidad. Esta titulación está dirigida a profesionales de áreas de la salud, de la educación y a todos los agentes de salud de la comunidad interesados en desarrollar programas académicos específicos para la promoción de la sanidad.

Importancia de la calidad en los Servicios de la Salud

La Maestría en Educación para la Salud ha salido reforzada de la crisis del COVID-19, ya que este es el momento perfecto para que la población tome acciones encaminadas hacia una nueva cultura de autocuidado, normalizando las medidas preventivas de salud en su día a día. IUV Universidad, además de ser la primera institución en México que imparte este título, lo ofrece también en modalidad virtual, ampliando las oportunidades para que el profesional pueda estudiar desde cualquier lugar y en su horario de preferencia, garantizado también una formación desde casa, que hoy en día es la medida de protección sanitaria más óptima.

En IUV Universidad Virtual cuentan con una sólida oferta de programas en línea, acorde a las necesidades del mercado laboral actual y respaldada por 15 años de experiencia formando profesionales de alto nivel.

Conoce más aquí