Ventajas de estudiar una carrera universitaria

15 agosto, 2020

Si estás cursando el último grado de preparatoria seguro que ya te han preguntado una y otra vez sobre tus planes a futuro, si seguirás estudiando, qué carrera te interesa o si ya tienes planeada alguna universidad donde seguir preparándote. Es normal que te sientas agobiado ante todas esas interrogantes, sin embargo, también es muy importante que tengas en mente que si te lo cuestionan tanto es porque se trata de una decisión de suma importancia para el resto de tu vida.

Al día de hoy, contar con una carrera universitaria es casi un requisito si se desea alcanzar la estabilidad económica y el éxito profesional. El mercado laboral se encuentra tan competido actualmente que diferenciarnos de la competencia es muy importante, y para lograr eso, una carrera universitaria es como tu carta de presentación.

A continuación encontrarás algunas de las ventajas que estudiar la universidad puede ofrecerte:

Tendrás mayores oportunidades

La primera y más importante de todas es que al contar con estudios universitarios automáticamente tendrás más y mejores opciones laborales de las que podrías obtener sin ellos, gracias a que tu experiencia académica avalará tus conocimientos y al mismo tiempo será más fácil crecer dentro de una empresa.

Podrás hacer lo que te gusta

Por lo general, cuando tomas la decisión de estudiar una carrera, lo harás eligiendo la que más te guste o la que llame tu atención, esto es muy importante porque te brindará la oportunidad de trabajar el resto de tu vida en algo que disfrutas hacer, debido a que te preparaste académicamente para ello.

Crecimiento personal

Estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más difíciles en la vida cuando eres joven, ya que piensas que de ello dependerá tu vida profesional y en parte así es, sin embargo, cuando lo analizas detenidamente te das cuenta que hacerlo únicamente aportará cosas positivas a tu persona. Esta preparación, además de brindarte conocimientos prácticos y teóricos para desempeñar una profesión, también te ofrece diversas cualidades como el sentido de la responsabilidad, la perseverancia, la disciplina, entre otros valores, hábitos y actitudes que mejorarán tu calidad humana y, por ende, tu calidad de vida.

Te relacionarías con más personas

Al estudiar la universidad automáticamente conocerás a más personas que, al igual que tú, están interesados en superarse profesionalmente, estos pasarán a ser tu lista de contactos, a la cual podrás acudir cuando necesites algún consejo, información o ¡incluso un compañero con quien iniciar tu propio negocio!

– Podrás estudiar una maestría o doctorado

Anteriormente te mencionamos lo importante que es destacarse de la competencia dentro del mercado laboral y la mejor forma de hacerlo es seguir estudiando, alcanzar el grado de Maestría o Doctorado te ofrecerá mucho valor como profesional y verás un incremento considerable en tus ingresos.

En IUV Universidad estamos comprometidos con tu futuro, otorgándole el valor necesario para convertirte en un agente de cambio que pueda generar aportes positivos su entorno, por ello contamos con una amplia oferta de programas educativos de licenciaturas entre las que seguro se encontrará tu preferida. Conoce más haciendo clic aquí