Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Ventajas laborales de estudiar un doctorado

2 julio, 2020


Comenzamos por aclarar que realizar un doctorado es un compromiso que de gran esfuerzo y dedicación durante un plazo de 26 meses (en IUV Universidad), debido a que es el  grado académico más alto y sus egresados son aquellos que aportarán importantes investigaciones y soluciones a las diferentes áreas del conocimiento en el mundo.

A continuación te presentamos un listado con todas las ventajas laborales que estudiar un doctorado te puede ofrecer. 

1. Reconocimiento

Estudios recientes basados en datos de la Secretaría de Educación Pública y ANUIES,  el número de estudiantes que cursan una licenciatura o maestría es mucho mayor al de aquellos que se incorporan a un programa de doctorado, por ello, contar con este grado  otorgará una distinción especial en la carrera profesional y académica del egresado. 

2. Mayores oportunidades laborales

Al obtener las competencias y habilidades que el doctorado desarrolla en el estudiante, se abren nuevas oportunidades para crecer  profesionalmente, dependiendo el área en que el egresado se desempeñe, un mayor grado es reconocido para ser promovido a puestos de mayor jerarquía, incrementos de salario,  nuevas oportunidades laborales, participación en colaboraciones que permitan ampliar el ejercicio y liderazgo en su profesión. 

3. Amplía tu red profesional

El doctorado de  IUV Universidad, ya sea en modalidad presencial o virtual, permite al estudiante conectarse con profesionales de diversos lugares y perfiles, gracias a su modelo educativo que permite una interesante interacción  y colaboración entre sus estudiantes. Es la oportunidad perfecta para crear vínculos que por lo general se convierten en un valioso activo para el futuro académico y laboral. 

4. Crece tu liderazgo, se una voz en la materia.

El doctorado te desarrolla para identificar, abordar y proponer alternativas de solución a problemas del entorno, a través de investigaciones de excelencia académica y profesional. Esto permite al egresado tomar un liderazgo en el tema y  permear en la comunidad como un especialista con aportes científicos.

5. Conéctate, entiende el mundo y sus culturas.

Las naturaleza de un programa doctoral implica una participación y colaboración constante con el entorno académico y profesional de su área de especialización, por ello el egresado obtiene una amplia visión sobre la manera en que se aborda su materia en el mundo, esto muchas veces a  través de conferencias y congresos nacionales e internacionales que nutren el conocimiento y la experiencia del participante.

En conclusión, un doctorado es una decisión importante en la vida del aspirante, es el máximo grado de estudios y un compromiso consigo mismo que cambiará, de manera positiva, su futuro profesional.

Si consideras que estás en el momento ideal para iniciar un doctorado o lo estás considerando para un futuro cercano, te recomendamos el ebook  ¿Cómo mantenerse vigente en el mercado laboral?, que podrás utilizar de guía para tomar una mejor decisión. 

Si deseas ver más sobre la oferta de doctorados de IUV Universidad puedes hacerlo aquí.

Escrito por IUV Universidad