Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

¿Maestría o Doctorado? Conoce sus diferencias

2 julio, 2020


Al concluir la licenciatura, se abre un abanico de opciones para que te puedas seguir preparando profesionalmente, a este nivel de estudios se le llama “posgrados” y entre los más populares se encuentran las maestrías y los doctorados. Es importante que tengas claras las diferencias que existen entre estos dos, porque aún cuando el doctorado es el grado máximo dentro de los posgrados, no siempre será el que más te convenga cursar con base en los objetivos deseados y tu plan de vida profesional. 

Maestría

También conocida como Magister, es una gran opción para quienes se encuentran interesados en continuar y ampliar los conocimientos académicos obtenidos en la carrera. La mayoría de las personas que cursan una maestría lo hacen para mantenerse competitivos en el mercado laboral y actualizarse en un área más especializada y estructurada, por ello es ideal para quienes buscan una mejora profesional por encima de la académica.

Como dato curioso, la maestría es el grado académico que registra un mayor número de estudiantes en el extranjero expandiendo su visión y nutriéndose de otras culturas.

– Duración: Mínima de 20 meses.

Doctorado

Como lo mencionamos anteriormente, el doctorado es el grado académico más alto y tiene como objetivo impartir competencias de investigación que puedan impulsar el conocimiento y desarrollo de un área específica. Este título está más destinado a quienes cuentan con un perfil y vocación inclinado hacia la docencia y la investigación. Al convertirte en un investigador podrás indagar y realizar actividades intelectuales sobre una determinada materia para descubrir o aclarar nuevos conocimientos que puedan servir como aporte positivo al mundo.

Para poder estudiar un doctorado necesitas estar titulado de una licenciatura, más una maestría.

– Duración: Mínima de 26 meses.

Ahora que conoces la diferencia entre una maestría y un doctorado, en IUV Universidad queremos que tomes la mejor decisión posible que pueda dar valor a tu futuro, por eso, hemos diseñado el ebook ¿Cómo mantenerse vigente en el mercado laboral?, que contiene consejos y recomendaciones a seguir para una elección más óptima. También puedes conocer la oferta educativa en los grados de maestría y doctorado que IUV Universidad tiene para ti, haciendo clic en el siguiente enlace: Posgrados IUV

Escrito por IUV Universidad