Licenciatura en Derecho: la mejor opción para estudiar en línea

2 julio, 2020

Los estudios a distancia han tomado mucha fuerza durante los últimos años gracias al imparable avance tecnológico que vivimos en esta era, actualmente se ofertan una diversa cantidad de carreras y posgrados que pueden ser cursados exitosamente vía internet, siendo la Licenciatura en Derecho una de las más populares en esta modalidad debido a las grandes ventajas que la educación en línea le otorga.

A continuación encontrarás un listado con algunas de las razones por las cuales creemos que estudiar tu carrera en Derecho a distancia es la mejor opción.

1. La teoría se aprende igual o hasta mejor.

El estudio que puedes hacer dentro de un salón de clase se puede replicar exactamente igual en un aula virtual, incluso puede ser mejor ya que se eliminan las distracciones que el aula presencial puede presentar y es posible volver a tomar la clase las veces que desees para repasar y aclarar dudas.

2. La parte más importante del Derecho se aprende en prácticas y servicio social.

Más importante que llevar una clase presencial o una clase virtual a distancia, es tener un buen maestro de prácticas o servicio que te enseñe todo aquello que no puedes aprender dentro de una institución educativa. Lo que se puede aprender dentro del aula puede ser impartido de manera presencial o virtual sin ningún problema, como lo es la teoría, las dudas, los ejemplos y exámenes.

3. Tienes más tiempo para trabajar o aprender.

Uno de los puntos más importantes por los que pensamos que estudiar Derecho en línea es la mejor opción, es porque gracias la flexibilidad de horarios que esta modalidad nos permite, hace posible poder trabajar/aprender al mismo tiempo que estudiamos. El fin de esto es que puedas ingresar como ayudante a un lugar en donde se ejerce el derecho y de esta forma ir aplicando todo lo que vas aprendiendo en la universidad al mismo tiempo que lo refuerzas absorviendo directamente los conocimientos de la practica real.

4. Aprenderás nuevas tecnologías.

Al estudiar en línea, automáticamente se poseé una mayor predisposición para aprender nuevas tecnologías, lo cual es un rasgo muy importante y solicitado por las empresas en los últimos años. Actualmente muchos de los procesos y relaciones dentro de una organización se realizan por medio de herramientas tecnológicas, por lo que realizar tus estudios mediante una plataforma virtual te da un plus que la modalidad presencial no.

5. Haces networking.

Derecho, es una carrera en la que conocer personas y tener contactos es de lo más útil laboralmente. Al estudiar en línea no quiere decir que no tendrás compañeros de clase, todo lo contrario; hay más personas tomando el curso al mismo tiempo que tú y de diferentes partes del país, se reunirán en las videoconferencias de los docentes y compartirán foros para apoyarse y plantear dudas, es importante que puedas tener contacto con ellos y desarrollar una amistad o compañerismo porque más adelante, cuando tengas que ejercer como abogado, se convertirán en tu red de contactos.

En IUV Universidad queremos que tomes la mejor decisión posible, por lo que basados en nuestra comprobada experiencia gestionando medios virtuales aprendizaje, hemos elaborado el ebook ¿Cómo seleccionar una universidad virtual?, que esperamos pueda servirte de guía a la hora de elegir en dónde continuar tus estudios. También, queremos invitarte a que visites nuestro plan de estudios para la carrera de Derecho en su modalidad virtual haciendo clic aquí.