Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Doctorado en línea: mitos y realidades

2 julio, 2020


Es bien sabido que la mejor manera de crecer como persona es nunca dejar de aprender, de recibir todos los conocimientos que la vida pueda otorgarnos y en el ámbito laboral no es diferente, si buscamos ampliar nuestros horizontes y oportunidades profesionalmente lo más recomendable es seguir estudiando hasta alcanzar un doctorado.

Sin embargo, esta opción en ocasiones se tornaba un tanto complicada ya que para esas alturas se suelen tener responsabilidades en el trabajo o en el hogar, lo que puede limitarnos el tiempo del que disponemos para asistir a clases en un aula tradicional.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y, gracias a la evolución tecnológica, ahora tenemos la opción de estudiar cualquier posgrado vía Internet desde nuestro hogar o el lugar en el que nos encontremos y en la universidad que deseamos. La modalidad virtual de estudio, como también se le llama, lleva más de 20 años con nosotros y a pesar de la popularidad y eficacia que ha demostrado en los últimos tiempos, aún cuenta con algunos escépticos que ponen en tela de juicio el valor de esta con afirmaciones muy alejadas de la realidad.

A continuación encontrarás un listado aclarando los mitos y realidades que rodean a la educación en línea que, esperamos, pueda ayudarte a despejar algunas dudas.

1. ¿Es realmente necesario estudiar un doctorado?

Anteriormente solía bastar con estudiar una licenciatura para mantenerse competitivo en el mundo laboral y así poder intentar comerse el mundo, pero actualmente es un error creer esto debido a que cada vez son más las personas que cuentan con un título profesional universitario y la única forma que tenemos para diferenciarnos del resto es siendo especialistas en un área específica, cualidad que solo podemos comprobar obteniendo un título oficial de doctorado.

2. ¿Estudiar un doctorado en línea tiene validez oficial?

Un doctorado en línea es totalmente legítimo ya que están completamente acreditados por la entidad responsable del sector de educación de cada entidad federativa. Aparte de eso, cada persona puede consultar con la institución educativa si su oferta académica se encuentra acreditado con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).

3. ¿Un doctorado virtual cuenta con variedad de especialidades?

Así es, en la actualidad es posible estudiar vía online una diversa cantidad de posgrados con diferentes especialidades, entre ellos está el área de la administración, salud pública, derecho, la educación; hasta doctorados enfocados a las ciencias ambientales y, también, últimamente los estudios de antropología y arquitectura han tomado mucha fuerza.

4. ¿Estudiar un doctorado online es más barato o más caro?

Estudiar un posgrado en línea es realmente menos costoso que hacerlo de manera tradicional, esto debido a que no se necesita un espacio físico para tomar la clase, ni la presencia física de los profesores para impartirla. También se evitan los gastos de traslado al aula, como podrían ser los pasajes de transporte público o la gasolina.

5. ¿Los doctorados en línea son fáciles de terminar?

 Es importante no confundirnos, la única facilidad real que tendremos al cursar un posgrado de forma virtual es que no nos veremos obligados a asistir a un aula física para tomar las clases y lo podremos hacer desde el lugar de nuestra preferencia ahorrando tiempo. La calidad, la exigencia educativa, el esfuerzo y el compromiso de este, será el mismo que podrías esperar de un doctorado presencial.

En IUV Universidad nos interesamos por darle valor a tu futuro profesional y en que puedas contar con las herramientas necesarias para desarrollarlo exitosamente, por eso, apoyados en nuestra comprobada experiencia utilizando los medios virtuales de aprendizaje, hemos creado el ebook ¿Cómo seleccionar una universidad virtual? Y el ebook ¿Cómo mantenerse vigente en el mercado laboral? Que sin duda te pueden servir de guía para tomar una buena decisión. También, te invitamos a visitar nuestra oferta educativa doctoral haciendo clic aquí.

Escrito por IUV Universidad