Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

7 Ventajas laborales de estudiar un doctorado

2 julio, 2020


Comenzamos por aclarar que realizar un doctorado no es cosa fácil, lo que es de esperar viniendo del nivel de estudios más alto que se puede alcanzar. Requiere de mucho esfuerzo y dedicación durante un plazo mínimo de 26 meses, sin embargo, las recompensas que se obtienen al concluirlo de forma exitosa lo valen totalmente. A continuación te presentamos un listado con todas las ventajas laborales que estudiar un doctorado te puede ofrecer.

1. Distinción en el área.

Sin duda el número de estudiantes que cursan la licenciatura y la maestría es mucho menor al de aquellos que se animan a estudiar un doctorado, por ello, contar con este título te otorgará una distinción especial respecto a la competencia laboral.

2. Un mejor puesto o un salario mayor.

Un poco de la mano con lo anterior, al contar con el nivel de estudios más alto posible es normal que se te ofrezcan puestos más importantes o salarios más fuertes, ya que pocas personas saben o hacen lo que tú haces.

3. Crea contactos de trabajo.

La universidad no es un lugar que sirva únicamente para adquirir conocimientos, sino que al estar cursando un doctorado, lo harás en compañía de otros profesionales como tú que ya cuentan con una trayectoria laboral y buscan especializarse aún más. Es la oportunidad perfecta para crear vínculos colaborativos que podrían ser de ayuda en un futuro.

4. Ejerce como académico o investigador.

Al contar con un doctorado puedes volverte catedrático universitario o realizar investigaciones que puedan aportar algo bueno al mundo, incluso en algunos casos podrías hacer ambas.

5. Haz del doctorado tu trabajo.

Existen distintas convocatorias para becas destinadas a doctorados que financian proyectos importantes. En estas becas, básicamente te pagan por realizar la investigación de tu tesis, siempre y cuando la solicitud enviada les haya convencido.

6. Sé una voz en la materia.

Estudiar tanto sobre un tema te convierte en un especialista o experto en la materia, con esto serás capaz de impartir conferencias o escribir columnas en diarios de interés, lo que te dará un alcance mayor que podría abrirte más puertas en un futuro.

7. Conectate y entiende el mundo y sus culturas.

Al realizar una investigación ambiciosa será necesario participar en conferencias y congresos internacionales para conocer el punto de vista de otros profesionales de renombre con situaciones similares a la tuya y, al mismo tiempo, nutrirse del conocimiento y cultura de otros países.

Son pocos los universitarios que destacan de sus compañeros llegando a obtener el título de doctor, si crees ser uno de ellos y buscas incrementar tus oportunidades laborales; desde IUV Universidad hemos preparado para ti el ebook ¿Cómo mantenerse vigente en el mercado laboral?, que podrás utilizar de guía para tomar una mejor decisión. También te invitamos a revisar nuestra oferta académica doctoral haciendo clic aquí.

Escrito por IUV Universidad