Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Las 10 carreras más buscadas por empresas y reclutadores

2 julio, 2020


La plataforma OCC Mundial realizó un informe sobre tendencias de empleabilidad en el que revela cuáles son las carreras universitarias con mayor demanda laboral y, que gracias a ello, conseguir empleo se vuelve una tarea un poco más sencilla. Si te encuentras estudiando o eres egresado de alguna de estas 10 carreras, automáticamente cuentas con más oportunidades de conseguir empleo rápidamente.

Elegir una carrera universitaria es una de las primeras decisiones más importantes que tomamos en la vida, por lo que llegar con la idea más clara posible a ese momento es crucial. Existen diversos factores personales que te pueden dar una idea sobre cuál sería tu carrera ideal, como pueden ser tus hobbies, aptitudes, visualización a futuro, entre otras. Lo recomendable, por regla general, es siempre intentar estudiar algo que se relacione con una actividad que disfrutes hacer o en su defecto, que sepas que eres bueno en ella. Aún así, cuando llega la hora de tomar una decisión, muchas personas siguen con dudas o de plano no saben qué es lo que quieren estudiar. Si este es tu caso, puedes tomar como referencia el siguiente listado, en él se mencionan las carreras con un mayor campo laboral que te va a permitir conseguir empleo rápidamente al concluirlas de manera exitosa.

1. Administración de empresas

Los egresados de Administración/Administración de empresas son los más solicitados en el mercado y no es de extrañar viniendo de la carrera con más oferta en el mundo. Los puestos más demandados por las empresas son: auxiliar administrativo, gerente administrativo y líder de administración y compras.

2. Contaduría

Esta licenciatura se enfoca en el desarrollo de las habilidades necesarias para el manejo del lenguaje contable mientras refuerza tu capacidad emprendedora. Algunos de los cargos que puedes desempeñar son: auxiliar contable, auditor, jefe de nómina y analista de facturación.

3. Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial tiene como propósito integrar técnicas y tecnologías para alcanzar una producción y gestión competente y fiable. Esta ingeniería te brindará las herramientas y conocimientos para ser: supervisor de producción, analista de cadena de suministros y director de evaluación de procesos.

4. Ingeniería en Sistemas e informática

Esta rama de la ingeniería se encarga del diseño, la programación, la implantación y mantenimiento de sistemas. El campo de aplicación de la ingeniería en sistemas es bastante amplio por lo que podrás desempeñarte sin problemas en puestos como: desarrollador web, desarrollador de aplicaciones o analista de seguridad informática en distintas áreas como la salud, la economía o la educación.

5. Mercadotecnia

 Una carrera que ha tomado mucha fuerza en los últimos años llegando a ser indispensable para las organizaciones que buscan abrirse un lugar o mantenerse compitiendo efectivamente en el mercado. Como mercadólogo, alguno de los puestos que puedes cubrir son: project manager, community manager, supervisor de marketing o gerente de mercadotecnia digital, entre otros.

6. Psicología

Otra de las carreras más populares a nivel mundial es la licenciatura en psicología, en esta aprenderás sobre el comportamiento del ser humano en relación con el ambiente físico y social que lo rodea. Al convertirte en psicólogo podrás ejercer dentro de una empresa como: coordinador de capacitación, especialista en atracción y retención de personal, jefe de desarrollo organizacional o auxiliar de recursos humanos.

7. Economía y Finanzas

Al estudiar economía y finanzas estarás capacitado para diseñar y ejecutar proyectos de índole económica para la correcta administración de los recursos financieros, con lo que podrás cubrir cargos como: gerente de planeación financiera, tesorero o analista de costos.

8. Derecho

Sin duda una de las favoritas de muchos tenía que estar en la lista, como licenciado en derecho descubrirás muchas ofertas de trabajo, entre ellas: abogado corporativo, auxiliar jurídico, abogado mercantil o abogado laboral.

9. Comercio Internacional/Negocios Internacionales

Con esta carrera aprenderás las bases para planear y ejecutar el intercambio de bienes y servicios que se establecen entre distintos países, estos conocimientos te abrirán las puertas para poder trabajar como: encargado de aduanas, supervisor de embarques, analista de calidad y analista de exportaciones.

10. Recursos Humanos/Administración de los recursos humanos

Estudiando una licenciatura en recursos humanos podrás maximizar el desempeño del capital humano de una empresa u organización, lo que resulta ser de suma importancia para el mantenimiento de la misma. Gracias a esto, tendrás la oportunidad de trabajar en áreas como: auxiliar de recursos humanos, especialista en reclutamiento, coordinador de capacitación o auxiliar de nómina.

Aunque no consideramos que la oferta laboral sea un factor determinante para decidir qué carrera universitaria estudiar, sí creemos que es importante tener conocimiento sobre la situación laboral actual y así poder prepararse adecuadamente. En IUV Universidad estamos conscientes de la importancia que esta decisión representa en la vida de cada estudiante, por ello, además de contar en nuestra oferta académica con la gran mayoría de las licenciaturas mencionadas, te compartimos el ebook ¿Cómo seleccionar una universidad virtual? que te servirá para hacer de guía a la hora de seleccionar una institución educativa en donde continuar tus estudios.

Escrito por IUV Universidad