El COVID-19 y su impacto en la educación

19 junio, 2020

La pandemia por Coronavirus llegó inesperadamente a nuestras costas causando furor, desconcierto y, en algunos casos, escepticismo dentro de la sociedad. Ahora, a casi 3 meses manteniendo un estado de cuarentena en todo el país, donde las personas solo salen de sus casas para realizar compras de canasta básica, todos; personas y organizaciones, nos vimos expuestos a una digitalización forzosa que impactó con fuerza en distintas áreas, siendo la educación una de ellas.

El aislamiento provocado por la contingencia de salud impide que estudiantes, docentes y directivos puedan asistir a la institución educativa para impartir o recibir sus clases de forma tradicional, por lo que se tuvieron que tomar las medidas necesarias transportando el modelo de estudio presencial a un formato virtual. El cual, viéndolo en retrospectiva, ha caído como anillo al dedo para los tiempos que corren, la educación en línea venía tomando mucha fuerza en los últimos años y esta digitalización forzosa ha sido la palmada en la espalda que le faltaba para llegar y quedarse con nosotros.

Un ejemplo exitoso de esta situación fueron las acciones tomadas por IUV Universidad que, al declararse el estado de cuarentena en el país tomó la decisión de mudar todos sus estudiantes presenciales hacia la plataforma virtual, sumándose a sus más de 2000 alumnos de México y América Latina que ya se encontraban cursando sus estudios en esta modalidad.

Se habla de una “Nueva Normalidad” post cuarentena, en la que se deberán tomar medidas de seguridad e higiene que antes no se tomaban al realizar actividades de la vida diaria, un estilo de vida que se podría extender hasta el 2021. Debido a esto y, que aparte de la salud, continuar con tus estudios es una prioridad máxima, la educación en línea se ha establecido como la mejor opción para seguir preparándote profesionalmente.

Por eso, hemos preparado para ti este ebook en el que aprenderás cómo seleccionar una universidad virtual que pueda darle valor a tu futuro. Descárgalo aquí.