Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Día de Muertos llegó a IUV Universidad con altares y catrinas

4 noviembre, 2019


La mañana del pasado 31 de octubre, la Comunidad IUV celebró las festividades del Día de Muertos con una gran variedad de actividades que pudieron disfrutar tanto alumnos como académicos y administrativos. Además de contar con el tradicional concurso de altares, se realizó una pasarela de catrinas, y la presentación de “Leyendando”, proyecto innovador para la cultura veracruzana, originado en IUV LABS. 

“Quiero reconocer el esfuerzo de todos nuestros estudiantes que desarrollaron la plataforma de “Leyendando”;  a nuestros estudiantes y docentes que participaron el día de hoy en el concurso de altares; a todo el equipo directivo presente, puedo ver un reflejo de la pasión, dedicación e investigación que dedicaron a estas actividades. Los felicito por fomentar y difundir las tradiciones de la cultura mexicana” Señaló la máxima autoridad de esta casa de estudios, el M.A. Alfredo Yatzín García Zamudio.

Los participantes forman parte de programas educativos como Derecho, Psicología Aplicada, Educación Física, Recreación y Deporte, Ingeniería en Sistemas, Administración de Empresas, Contaduría y Pedagogía, así como los alumnos de Prepa IUV, quienes fueron reconocidos por el esfuerzo dedicado a estas actividades con premios a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Ganadores

Al término de las festividades, el jurado, conformado por directivos de IUV Universidad, votaron para premiar a lo mejor de este tradicional evento, siendo ganadores del 3er lugar en el concurso de Catrines y Catrinas los estudiantes Daniela Samira Abreu Gómez y Hansel Alejandro Castellanos, el 2do lugar para los estudiantes Naomi Sarahí Lozano Callejas, Jose Francisco Espinoza y Ángel Morales, y el primer lugar para la estudiante Estrella de Guadalupe Días. 

Mientras que para el concurso de altares, el tercer lugar tuvo un empate, con el altar de Prepa IUV y el altar de las licenciaturas de Ingeniería en Sistemas y Educación Física grupos 101 y 501, el segundo lugar lo obtuvo el grupo 101 de Derecho y el primer lugar el grupo 101 de la licenciatura en Pedagogía. 

¡Enhorabuena a todos los ganadores y participantes de esta gran celebración! Sigamos preservando nuestras tradiciones.

Escrito por IUV Universidad