Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Talento IUV crea plataforma interactiva para fomentar el Día de Muertos

16 octubre, 2019


Este 15 de octubre, alumnos de IUV Universidad dan a conocer “Leyendando”, un proyecto innovador para la cultura veracruzana, originado en los laboratorios de innovación, IUV LABS,  grupo dedicado a la búsqueda y desarrollo de productos con  la participación del alumnado, jefes de carrera, maestros y mentores externos de la comunidad del IUV Universidad.

Además de ayudar a preservar las tradiciones, que hoy en día se encuentran cada vez más en desuso, esta plataforma fue diseñada para fomentar el turismo local del festival de día de muertos en Naolinco, Veracruz.

Este proyecto nace de la suma del talento joven de IUV Universidad, pertenecientes a las carreras de ingeniería en sistemas computacionales, administración de empresas, psicología y derecho.

Los estudiantes, que durante 6 meses tuvieron que empaparse de la historia y cultura de Naolinco, entrevistaron a personas preocupadas por conservar sus tradiciones, quienes compartieron relatos sobre cómo se viven las festividades del día de muertos en Naolinco.

La página, que se encontrará disponible para todos los visitantes en su totalidad a partir  del día 29 de Octubre del 2019, será completamente gratuita y contendrá información sobre las festividades de la Cantada de Naolinco 2019 y relatos terroríficos en formato de audio que podrán ser reproducidos en las calles donde ocurrieron encuentros espeluznantes o bien lugares históricos que marcaron la línea del tiempo de la ciudad.

Leyendando es la oportunidad para que los visitantes escuchen de las voces de los Naolinqueños el corazón de sus festividades, que a través de la narrativa de eventos históricos, mitos o leyendas usando tecnología para la interacción de los visitantes y mezclada con calaveras de papel, altares y obras teatrales, enriquezcan su experiencia haciéndola inolvidable.

¡Visita la página de Leyendando aquí! No dejes de visitar Naolinco para las festividades de día de muertos, que sin duda, con este lanzamiento, será una experiencia única: Leyendando

Escrito por IUV Universidad