IUV Universidad y la CMIC celebran convenio de colaboración

28 junio, 2019

El pasado 28 de junio se llevó a cabo la firma de convenio entre IUV Universidad y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El evento fue presidido por el M.A. Alfredo Yatzín García Zamudio, Rector de IUV Universidad, y el Ing. Julio Enrique García Martínez, Presidente del Comité Directivo; quienes estuvieron acompañados en el presidium por el Arq. Julio Arronte Casas, Vicepresidente de Agua y Saneamiento de la CMIC; Ing. Adrián Quintana Arenal, Vicepresidente de Energía de la CMIC; y el Mtro. Julio César Rodríguez López, Director  de Admisiones Presenciales de IUV Universidad.

El M.A. García Zamudio agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de las alianzas con el sector productivo: “La Cámara de la Construcción representa una de las industrias más relevantes y activas en el Estado de Veracruz. La finalidad de celebrar este convenio es poder colaborar con ellos y otorgar becas en todos nuestros programas, pero sobre todo en aquellos programas que están relacionados con el sector de la construcción”.

Asimismo, señaló que este convenio impulsará programas que también pueden formar parte de este sector como lo son las licenciaturas y posgrados en temas de administración y contabilidad.

Por su parte, el Ing. García Martínez, agradeció a IUV Universidad por el apoyo a la educación en México “El día de hoy estamos muy contentos de firmar este convenio con IUV Universidad, muchas gracias al rector quien le ha apostado a lo que más necesitamos en México, la educación”. También, resaltó que este convenio impulsará la capacitación de los alumnos mediante cursos prácticos, para que todos los conocimientos obtenidos en aula puedan ser aplicados.

IUV Universidad cree en el modelo de educación dual, que consiste en la vinculación del sector productivo con las instituciones de educación superior. “El conocimiento teórico es muy importante pero también lo es poder llevarlo a la práctica, porque ahí es donde están los verdaderos retos y oportunidades”, mencionó el Rector.

Escrito por Ana Karen Hernández Méndez