¿Alguna duda para elegir tu carrera? ¡Descubre tu potencial!

24 junio, 2019

Elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes que tomaremos a lo largo de nuestras vidas, por lo que se vuelve de gran relevancia definir en qué lugar estamos, a dónde queremos llegar y conocer nuestros talentos, todo esto nos permitirá saber con mayor claridad qué camino elegir para lograr nuestros objetivos.

Descubre tu potencial

El estar conscientes de nuestras habilidades y aptitudes, permitirá no sólo saber a qué área debemos enfocarnos, también nos mostrará qué es lo que nos gustaría hacer con todo nuestro potencial y cuál es la universidad que pueda brindarnos las mejores herramientas para lograrlo.

¿Cómo puedo conocer mis habilidades y aptitudes?

De acuerdo con la Psicóloga educativa, Nélida Ávila, de IUV Universidad, las aptitudes son capacidades que poseemos y que nos caracterizan, a veces provienen de un componente innato, sin embargo se van desarrollando a lo largo de la vida y se adquieren con la práctica, por ello una manera sencilla de descubrir nuestros talentos es a través de ejercicios de introspección y reflexión, por ejemplo, pensar en lo que más se nos ha facilitado desde nuestra infancia de forma natural y a otros no, las actividades que más nos gustan realizar y que llevamos a cabo de manera exitosa sin importar si somos recompensados  por ello o no.

Otra forma más especializada al momento de tratar de conocer nuestras habilidades es el acudir con un orientador o realizar un test vocacional, estos sin duda nos darán un resultado más exacto del área que más se adecua a nuestras destrezas.

Es importante no dejar de lado nuestros mayores intereses. El saber para qué somos buenos es clave al momento de decidir a qué vamos a dedicarnos por el resto de nuestra vida y siempre tener presente aquello que nos hace felices, lo cual es fundamental para la autorrealización.

¿Te gustaría conocer tu potencial emprendedor? En IUV Universidad te invitamos a realizar el siguiente test para descubrirlo e ¡ir con todo! en esta nueva etapa: Realizar Test

IUV Universidad ofrece una comunidad emprendedora con alcance internacional, siendo la primera y única universidad veracruzana con presencia en México y Latinoamérica, además de que ofrece planes de becas y financiamientos atractivos para que continues tu etapa universitaria, si deseas conocer su oferta educativa puedes visitar su  portal o su campus presencial ubicado en Boulevard Xalapa-Banderilla Km. 148+090 Col. Ocotita C.P. 91300 Banderilla, Veracruz.

Escrito por Ana Karen Hernández Méndez