Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

¿Alguna duda para elegir tu carrera? ¡Descubre tu potencial!

24 junio, 2019


Elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes que tomaremos a lo largo de nuestras vidas, por lo que se vuelve de gran relevancia definir en qué lugar estamos, a dónde queremos llegar y conocer nuestros talentos, todo esto nos permitirá saber con mayor claridad qué camino elegir para lograr nuestros objetivos.

Descubre tu potencial

El estar conscientes de nuestras habilidades y aptitudes, permitirá no sólo saber a qué área debemos enfocarnos, también nos mostrará qué es lo que nos gustaría hacer con todo nuestro potencial y cuál es la universidad que pueda brindarnos las mejores herramientas para lograrlo.

¿Cómo puedo conocer mis habilidades y aptitudes?

De acuerdo con la Psicóloga educativa, Nélida Ávila, de IUV Universidad, las aptitudes son capacidades que poseemos y que nos caracterizan, a veces provienen de un componente innato, sin embargo se van desarrollando a lo largo de la vida y se adquieren con la práctica, por ello una manera sencilla de descubrir nuestros talentos es a través de ejercicios de introspección y reflexión, por ejemplo, pensar en lo que más se nos ha facilitado desde nuestra infancia de forma natural y a otros no, las actividades que más nos gustan realizar y que llevamos a cabo de manera exitosa sin importar si somos recompensados  por ello o no.

Otra forma más especializada al momento de tratar de conocer nuestras habilidades es el acudir con un orientador o realizar un test vocacional, estos sin duda nos darán un resultado más exacto del área que más se adecua a nuestras destrezas.

Es importante no dejar de lado nuestros mayores intereses. El saber para qué somos buenos es clave al momento de decidir a qué vamos a dedicarnos por el resto de nuestra vida y siempre tener presente aquello que nos hace felices, lo cual es fundamental para la autorrealización.

¿Te gustaría conocer tu potencial emprendedor? En IUV Universidad te invitamos a realizar el siguiente test para descubrirlo e ¡ir con todo! en esta nueva etapa: Realizar Test

IUV Universidad ofrece una comunidad emprendedora con alcance internacional, siendo la primera y única universidad veracruzana con presencia en México y Latinoamérica, además de que ofrece planes de becas y financiamientos atractivos para que continues tu etapa universitaria, si deseas conocer su oferta educativa puedes visitar su  portal o su campus presencial ubicado en Boulevard Xalapa-Banderilla Km. 148+090 Col. Ocotita C.P. 91300 Banderilla, Veracruz.

Escrito por Ana Karen Hernández Méndez