Teléfono IUV
Llámanos
01 (800) 8423808
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

¿Pensando en ingresar a una maestría? Conoce los requisitos de admisión

12 junio, 2019


Ingresar a una maestría es una excelente decisión para darle un impulso a tu carrera profesional y cuando decides hacerlo en una institución educativa con registros de validez oficial, es importante cumplir con cierta documentación que permitirá completar tu perfil de ingreso y entregarte un título oficial al finalizar el posgrado.

 

Los documentos con los que debes contar son:

  1.       Original Acta de Nacimiento
  2.       Original Certificado total de calificaciones
  3.       Copia del Título profesional de Licenciatura
  4.       6 Fotos en blanco y negro con retoque vestimenta formal en tono claro en tamaños Título, credencial e infantil.  ¡Estas        fotos son para tu título y certificado final!, vale la pena dedicarles tiempo 🤩.

 

Derivado de los requisitos de admisión surgen algunas dudas en el aspirante que resolvemos de inmediato a continuación:

¿El título y cédula profesional se expide en físico?

Aunque la modalidad de documentos está cambiando a virtual (título y cédula electrónicos), aún se puede emitir en físico para quien lo requiera.

¿Qué pasa si no cuento con uno de los documentos solicitados al momento de inscribirme?

Cuentas con 30 días naturales para entregar la documentación; si no tienes un documento en el momento de hacer tu inscripción, puedes entregar una constancia de la institución en la que cursaste para comprobar que se encuentra en trámite.

¿Necesito saber inglés para poder ingresar al posgrado?

Como requisito de egreso del programa debes acreditar un nivel de inglés B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo. Si cuentas con la constancia de haberlo cursado en alguna otra institución puedes presentarla para que sea valorada por el Comité Académico y de ser aprobada, ya no tienes que volver a cursarlo.

¿Qué pasa si no cuento con alguna certificación de inglés?

Si no cuentas con la acreditación del nivel B1 de inglés al iniciar tu maestría, al concluir el plan de estudios pondremos a tu disposición un curso para que puedas cubrir este requisito; puedes tomarlo de manera presencial o en línea.

¿Cómo me titulo de la maestría?

La titulación del programa académico es automática al concluir las materias contenidas en el plan de estudios. Como beneficio adicional, a partir del segundo cuatrimestre de la maestría desarrollarás una propuesta de mejora que te ayudará a desarrollar competencias para identificar, diagnosticar y resolver problemas.

¿Qué sucede si la maestría es mi opción de titulación para licenciatura?

Si aún no estás titulado y la maestría es tu opción para obtener el grado, es importante nos lo hagas saber al  momento de inscribirte para que te apoyemos con toda la documentación que te sea requerida en la institución en la que cursaste la licenciatura.

Escrito por IUV Universidad